35 equipos ofrecerán las soluciones más innovadoras a la compra pública en la gran final de #Innova6K

Los equipos finalistas de Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali disputarán desde mañana la final para resolver nuevos retos que mejoren los procesos de compra pública en el país.

Redacción CINTEL – 11 de diciembre de 2017. Luego de las eliminatorias de #Innova6K, los 35 equipos finalistas de Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali se encontrarán este 12 y 13 de diciembre en la capital del país para la gran final de la Copa Nacional de Innovación, donde los participantes, a través del uso y análisis de los datos abiertos, ofrecerán soluciones creativas a las principales problemáticas de los procesos de compra pública en Colombia.

En la gran final, los participantes tendrán 1.650 minutos para poner a prueba su creatividad y ser al final reconocidos como los más innovadores de Colombia en materia de compra pública.

“El ciudadano es un actor clave en las soluciones que queremos buscar para el Sistema de Compra Pública en Colombia. La participación de todos los equipos en las cuatro ciudades ha sido importante para encontrar ideas innovadoras que nos ayuden a mejorar la forma en que las entidades compran bienes y servicios, y a su vez, la manera en que los proveedores y empresarios le venden al Estado”, aseguró Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente -CCE-.

Los ganadores recibirán incentivos como la participación en el Imagine Express 2018, visita a Silicon Valley en California, Estados Unidos, o formación en el programa Freedom Academy. Quienes suban al podio de la innovación, recibirán los reconocimientos por parte del ministro TIC, David Luna; y el director de CCE, Juan David Duque.

La Copa Nacional de Innovación, #Innova6K, es organizada por el Ministerio TIC y Colombia Compra Eficiente y se desarrolló en circuitos de eliminatorias en Barranquilla (29 de noviembre), Medellín (1º de diciembre), Bogotá (5 de diciembre) y Cali (6 de diciembre).

A lo largo de estos circuitos, se inscribieron cerca de 700 personas entre quienes se encontraban ingenieros, matemáticos, analistas de datos, administradores, publicistas, comunicadores sociales, expertos en compra pública, hasta dramaturgos y maestros de danzas.

En las cuatro ciudades, más de 400 participantes se reunieron durante seis horas en para resolver los ocho retos planteados, dos por cada circuito. Al final, se presentaron 150 soluciones, de las cuales el jurado escogió cuáles pasaban a la final gracias a la viabilidad, novedad y calidad de la presentación de la solución, la cual fue en formato pitch.

Es así como en Barranquilla, Medellín y Cali salieron 7 grupos finalistas de cada una de estas ciudades; mientras que en Bogotá pasaron 14 grupos.

Para más información ingrese a www.innova6K.com