Blockchain: tecnología que refuerza su potencial en otros sectores

En entrevista exclusiva con NotiCINTEL, Manie Eagar, Presidente de la Asociación de Blockchain de Canadá, aborda qué es esta tecnología y sus diversos usos en los negocios.


Redacción CINTEL, 13 de septiembre de 2017–Los nuevos empresarios y quienes le apuestan a negocios digitales a través de modelos de startup, son los principales actores que dinamizarán al resto del mercado tecnologías como Blockchain. Así lo concibe Manie Eagar, Presidente de la Asociación de Blockchain de Canadá, uno de los conferencistas invitados a la versión 32 del Congreso Internacional de TIC ANDICOM, que se realizó a finales de agosto.

En entrevista exclusiva con NotiCINTEL, el experto explica de forma sencilla de qué se trata esta tecnología y sus posibles usos en otros campos diferentes a los servicios financieros. cuyo origen la hizo relevante.

Eagar considera que la adopción cada vez más rápida de blockchain se fundamenta en ecosistemas convergentes y multidisciplinarios, en los que la industria, el gobierno y la academia, suscitan nuevos modelos de aplicación.

El experto también compartió cómo su asociación ha establecido acuerdos con grandes fabricantes de software y hardware para crear plataformas de identidad digital, y ofreció algunos consejos para que las empresas incentiven la adopción de esta tecnología.

Conozca más sobre este interesante tema en el siguiente video.