Bogotá recibe la Semana de Gobierno Digital

Del 25 al 27 de octubre se realizará este evento, organizado por el Ministerio TIC. Habrá espacios de networking, charlas, formación y reconocimiento de propuestas y casos de éxito.

 

Redacción CINTEL, 24 de octubre de 2017– En torno a las temáticas “Transformación Digital, Valor Público, Economía colaborativa, Innovación Digital, Colaboración e inclusión digital, Data 360 y el valor de la información, Ciudades inteligentes y entornos sostenibles” se realizará del 25 al 27 de octubre la Semana de Gobierno Digital 2017, organizado por el Ministerio TIC.

Esta tercera versión del evento, que se llevará a cabo en el Pabellón 6 de Corferias, reunirá a emprendedores, empresarios, expertos y analistas en tecnología, community managers de entes territoriales y nacionales, estudiantes, docentes universitarios e investigadores, entidades públicas, y al sector privado, para compartir conocimiento y generar experiencias que aporten a la implementación y fortalecimiento de la economía digital y la generación de valor público.

Durante tres días, habrá espacios de networking, charlas, formación y reconocimiento de propuestas y casos de éxito.

“La digitalización está tocando todos los sectores y el Gobierno está llevando la delantera. Estamos trabajando para acercarnos al ciudadano a través de las TIC, aprovechando diversos recursos como los datos abiertos y las nuevas tecnologías para hacerles la vida más fácil. Por eso, en esta Semana de Gobierno Digital, conoceremos, aprenderemos y reconoceremos las innovaciones en el tema, tanto a nivel nacional como regional”, dijo el ministro TIC, David Luna, en una nota de prensa del MinTIC.

Entre los conferencistas confirmados están: Ashish Gadnis, CEO y fundador de BanQu, iniciativa de blockchain pionera en la lucha contra la pobreza extrema; Tom Goodwin, Jefe de Innovación de Zentih Media; Cristian Palazzi, Director de Innovación Social de PlayGround, quienes compartirán con los asistentes diferentes iniciativas que están generando impacto en el desarrollo y la implementación de la economía digital a nivel mundial.

En el evento también tendrán espacio los Chief Information Officer (CIO) del sector público (son los encargados de que sus entidades se conecten con los ciudadanos a través de la tecnología). El CIO Summit se realizará en el marco de esta Semana y los asistentes conocerán de primera mano los grandes avances TIC que ayudarán a mejorar su desempeño.

Así mismo, la innovación pública estará presente en el E-xperience, el evento más importante sobre el tema en Latinoamérica, organizado por el Centro de Innovación Pública Digital del MinTIC, que reconoce y conecta a los protagonistas e iniciativas que inspiran y marcan tendencia en la región.

Para asistir a las diferentes conferencias, los interesados solamente deben inscribirse a través de la página www.sgd.gov.co