Introducción a las Telecomunicaciones

Modalidad: virtual

Duración: 4 semanas

En el mundo actual, la infraestructura de telecomunicaciones es fundamental para el desarrollo económico, humano y social. En las últimas décadas los avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y la teleinformática han sido sorprendentes y han ampliado considerablemente el espectro de posibilidades y servicios de comunicación. La telefonía inalámbrica ha venido a transformar los paradigmas de comunicación para las comunidades pequeñas y aisladas, reduciendo sustantivamente los costos de la infraestructura necesaria. Los enlaces vía satélite y el desarrollo de las fibras ópticas han permitido incrementar el tráfico de llamadas de manera muy importante.

El curso de Introducción a las Telecomunicaciones brindará a sus participantes una visión general sobre el panorama de las telecomunicaciones y logrará que visualicen las tendencias del desarrollo de estas a nivel mundial y sus implicaciones sobre la sociedad, así como los principales protagonistas del sector en el contexto nacional e internacional.

De igual forma los asistentes podrán adquirir conocimientos acerca del lenguaje genérico del procesamiento y transmisión de señales, conceptos de servicios y redes de soporte, regulación colombiana, Internet y su diversa gama de servicios, así como su rápida evolución hacia las redes privadas y sus implicaciones sobre el ancho de banda de la red, Voz IP y algunos conceptos básicos del modelo de gestión y del mapa de procesos genérico e-TOM, concluyendo el por qué son hoy en día una necesidad para cualquier operador.

Objetivo

Permitir a los participantes visualizar los conceptos en redes y servicios de telecomunicaciones más importantes, así como las tendencias del desarrollo a nivel mundial y sus implicaciones en la sociedad contemporánea.

Perfil

Profesionales del área comercial y de negocios interesados en adquirir conocimientos sobre temas introductorios a las telecomunicaciones.