Redes de Fibra Óptica

Modalidad: presencial

Duración: 2 días

Motivación

Fibra óptica y XDSL son tecnologías de banda ancha que tienen la característica de ser apreciablemente más rápidas que las de tecnologías anteriores respecto a la velocidad de transmisión de información, y por lo cual resulta más rápido y cómodo acceder a esta o efectuar transacciones en línea utilizando Internet. La velocidad del servicio de banda ancha también ha permitido perfeccionar algunos servicios existentes como el de juegos en línea, y ha dado lugar a nuevas aplicaciones como la telecarga de música y vídeos.

En función del tipo de tecnología utilizada, la banda ancha puede aportar beneficios económicos. Por ejemplo, gracias a la tecnología DSL, los usuarios pueden utilizar una sola línea telefónica normalizada para servicios de voz y datos lo que les permite navegar por Internet y efectuar una llamada simultáneamente utilizando la misma línea telefónica. La banda ancha permite también potencializar las actuales aplicaciones de Internet, al tiempo que abre la puerta para nuevas soluciones de transmisión de datos.

Es por ello que es tan importante conocer de las características y connotaciones que estas tecnologías ofrecen para el desarrollo de servicios de vanguardia, y por tal razón se ha diseñado el curso “Fibra Óptica y XDSL”.

Objetivo

  • Suministrar el conocimiento requerido para iniciar actividades en el mundo de las soluciones de alta velocidad y servicios convergentes sobre los últimos kilómetros en el par telefónico entorchado de cobre, medio inalámbrico y fibra óptica.
  • Al culminar el curso el estudiante debe estar en capacidad de participar en la planeación y ejecución de proyectos de banda ancha, entender la esencia de la tecnología de banda ancha y ser capaz de resolver problemas y decisiones relacionadas con el tema.

Auditorio

Ingenieros de diseño, operadores de redes, ingenieros de pre-venta y postventa, ingenieros responsables por la implementación de redes de acceso.