Tecnologías de Banda Ancha XDSL y WIMAX

Modalidad: presencial

Duración: 2 días

Motivación

La banda ancha se ha convertido en uno de los desafíos para el sector de las telecomunicaciones a lo largo de los últimos años. Pero el principal punto de este desafío esta en conocer y analizar las tecnologías de acceso que permiten la transmisión a altas velocidades en última milla, garantizando QoS al usuario, sin dejar de lado la necesidad de promover la competencia efectiva con el fin de aumentar los niveles de penetración de la tecnología.

Con este curso presencial los participantes podrán obtener los conocimientos necesarios sobre las tecnologías de acceso de banda ancha sobre los diferentes medios de propagación, así como conceptos relacionados con la introducción de este tipo de tecnología de redes y algunos fundamentos de análisis de demanda y de casos de negocio.

Objetivo general

Suministrar el conocimiento requerido para iniciar actividades en el mundo de las soluciones de alta velocidad sobre el último kilómetro en el par telefónico entorchado de cobre, o la fibra óptica.

Objetivos específicos

  • Conocer conceptos básicos del bucle de acceso telefónico y red digital de servicios integrados.
  • Conocer la importancia de la tecnología de acceso, fibra óptica y redes de áreas metropolitanas.
  • Conocer los aspectos relacionados con la planeación de redes de banda ancha.
  • Analizar los conceptos fundamentales involucrados en demanda de mercado y casos de negocio.

Perfil del auditorio

Ingenieros de diseño, operadores de redes en administraciones/organizaciones como también ingenieros de preventa y postventa, en áreas comerciales; ingenieros responsables de la implementación de redes de acceso e interesados en actualizaciones de los temas tratados en el curso.