CINTEL e Icesi conforman Grupo de Gestión de Espectro

CINTEL conformó esta alianza mediante su rol como Centro de Excelencia de la UIT para las Américas en gestión de espectro. La alianza ofrecerá asesoría y consultoría, procesos de investigación y proyectos de I+D+i en temas de gestión de espectro, entre otros.  

Redacción CINTEL, mayo 23 de 2017– Con el fin de aportar al fortalecimiento y crecimiento de las competencias para la gestión del espectro radioeléctrico, CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y la Universidad ICESI, de Cali, conformaron el Grupo de Gestión de Espectro.

El primer paso es la alianza académica y estratégica entre CINTEL e ICESI para impulsar iniciativas conjuntas con relación a la gestión de espectro para la industria TIC. Luego, se definirá la hoja de ruta del Grupo de Gestión de Espectro, al cual pueden pertenecer otras entidades.

A través de la alianza entre CINTEL e ICESI, se realizarán las siguientes actividades con relación a la gestión de espectro:

  • Ofrecer capacitaciones, formación y certificar en las materias relacionadas.
  • Formar y certificar en los módulos de Spectrum Management Training Program (SMTP) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), teniendo en cuenta que CINTEL es Centro de Excelencia de la UIT para las Américas en gestión de espectro e ICESI es miembro sectorial de la UIT.
  • Ofrecer asesoría y consultoría.
  • Realizar procesos de investigación para mantenerse actualizados.
  • Desarrollar proyectos de I+D+i a nivel nacional e internacional
  • Otorgar certificaciones existentes en la industria o creadas en temas de gestión de espectro.
  • Divulgación y apropiación de estos temas.

Para mayor información, contactar a Ericc Sánchez, Gerente Senior de CINTEL, esanchez@cintel.org.co; +57 1 644 4010 ext. 136