CINTEL participó en estudio de norma para gestión de proyectos

Se refiere a la norma NTC ISO 21504 sobre gestión de proyectos, programas y portafolios, guía para gestión de proyectos. Esta normatividad es importante para altos directivos de las empresas.

Redacción CINTEL, junio 6 de 2017– En esta era de la transformación digital, es necesario que las empresas se repiensen y se ajusten a las nuevas necesidades del mercado. En esto es importante seguir con buenas prácticas para gestionar proyectos. Una de ellas es la norma ISO 21504 sobre gestión de proyectos, programas y portafolios, guía para gestión de proyectos.

La norma ISO 21504 es el resultado del trabajo de 37 países para desarrollar especificaciones que expliquen detalladamente cómo gestionar un portafolio. En general, la gestión de un portafolio de proyectos y programas sirve de apoyo a las estrategias de la organización con el fin de aportarle valor.

Y está diseñada para ser utilizada por funcionarios y altos directivos responsables del diseño y aplicación de la estrategia y la planificación de las actividades de la organización; directores de proyectos y programas de una empresa; y personas responsables de la implementación y gestión de portafolios de proyectos y programas.

En Colombia, CINTEL contribuyó con el ICONTEC en el estudio de esta norma, en su propósito de ayudar a las empresas a gestionar sus proyectos.

Es importante destacar que el ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) es el organismo nacional de normalización, según el Decreto 2269 de 1993.