CINTEL presenta a la comunidad académica el Tech Innovation Hub

Amazon Web Services, CINTEL y la Universidad Santo Tomás realizaron una jornada de sensibilización sobre cómo aplicar el Internet de las Cosas (IoT) en las empresas.

 

Redacción CINTEL, 12 de octubre de 2017– Con la participación del experto en el Internet de las Cosas (IoT) de Amazon Web Services (AWS), Sri Elaprolu, se realizó en días pasados la Jornada de Sensibilización AWS para IoT, en la Universidad Santo Tomás, organizado por CINTEL y AWS.

Durante el desarrollo de la jornada académica, que contó con la participación de 40 personas, entre estudiantes, invitados y profesionales del sector TIC, CINTEL hizo una exposición del Tech Innovation Hub – ANKLA, el cual es una iniciativa para acompañar la transformación digital de las empresas a través de diferentes estrategias de apropiación TIC en el marco de los nuevos modelos de negocios.

Este es un centro de experiencias que busca integrar actores (tecnológicos, universitarios, centros de investigación y de desarrollo, Pymes, emprendedores, empresas grandes, gobierno), con el objetivo común de crear las mejores condiciones para apoyar la innovación y la trasformación digital de la economía.

Allí, las empresas pueden interactuar con tecnologías como Cloud, Analítica de Datos, Seguridad Digital, Inteligencia Artificial, Sistemas de Información Geográfica y herramientas de industria 4.0, IoT, para dinamizar esa transformación. Así mismo, las empresas proveedoras pueden realizar entrenamientos de los diversos sistemas presentes en los ecosistemas TIC y sobre seguridad de la información, de forma colaborativa.

Ver nota relacionada Tech Innovation Hub de CINTEL: pruebas para abordar la Transformación Digital).

Por su parte, el experto de IoT de AWS, Sri Elaprolu, dio a conocer la importancia de la informática en la nube, sus ventajas y beneficios, cómo funciona la plataforma AWS IoT y sus características.

Y el representante de la Universidad Santo Tomás mostró los diferentes proyectos que está desarrollando en temas de IoT.

Estas es una de las actividades que viene desarrollando CINTEL para explicar a la comunidad académica y a las empresas del sector cómo aplicar el IoT en las empresas,

Para más información del Tech Innovation Hub – Ankla, se puede contactar a Fernando Sánchez, Coordinador de Proyectos de CINTEL, fsanchez@cintel.org,co