CINTEL participó en #SeminarioInsurtech

En el marco de este evento, Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL, presentó el estudio Conociendo el Consumidor Digital en Colombia.

Redacción CINTEL, 13 de septiembre de 2017– Ante los sectores asegurador y financiero, CINTEL, a través de su Director Técnico, Mario Castaño, presentó el estudio Conociendo el Consumidor Digital en Colombia, el cual fue socializado en el Congreso TIC ANDICOM 2017, recientemente realizado por CINTEL en Cartagena de Indias.

La presentación del ingeniero Castaño se hizo en la jornada inaugural del evento #SeminarioInsurTech, que se realiza el 12 y 13 de septiembre en el Hall 74-Centro de Eventos, organizado por Fasecolda y Banca de Oportunidades.

Allí expuso los resultados del estudio, entre los cuales se destaca cómo los consumidores colombianos también están siguiendo la tendencia de buscar experiencias, más que consumir productos y para ello, hacen cada vez más uso de aplicaciones, las cuales están relacionadas con solicitar un servicio de transporte (50%), pedir domicilios de alimentos (30%), para mirar información del tránsito (27%)

“Y es que no se puede negar que actualmente el consumidor quiere tener nuevas experiencias, más que simples productos y servicios. El cliente está cambiando y los empresarios deben responder con propuestas novedosas y tecnológicas, que satisfagan sus deseos y que las soluciones ofrecidas estén hechas a la medida de sus necesidades, las cuales apuntan hacia la hiper-personalización”, señaló Mario Castaño,

(Ver nota relacionada ¿Cómo es el consumidor digital colombiano?)

Algunos de los temas que se tratan durante los dos días en el Seminario Insurtech, se encuentran: Nuevas tendencias en materia TIC y las oportunidades para el sector financiero; Agenda digital del país; Economía colaborativa: Una nueva manera de hacer negocios y consumir, apalancada en los desarrollos tecnológicos; Desafíos y oportunidades para el sector asegurador: Los nuevos consumidores en la era digital; Fintech: el uso de las nuevas tecnologías en la provisión de servicios financieros; Insurtech: La tecnología puesta al servicio de los seguros; el Big Data y su contribución en el conocimiento del cliente y el diseño de productos, dejando atrás el modelo one size fits all, entre otros.

El evento, que concluye el 13 de septiembre, está dirigido a funcionarios de las compañías de seguros de las áreas técnicas, de innovación, comerciales, de mercadeo y tecnología, así como proveedores de servicios, empresas de emprendimiento e innovación tecnológica en Colombia y Latinoamérica, startups, autoridades del sector financiero y de las telecomunicaciones, medios de comunicación, intermediarios, corredores y reaseguradores.

Para más información del evento, contactar al correo adiaz@fasecolda.com