Cómo el turismo se beneficia de las TIC

En ANDICOM 2017 se realizará una iniciativa especial sobre Turismo y TIC, la cual reunirá a los diferentes actores interesados en promover y fortalecer el sector turismo con apoyo de la tecnología. Mayor información: aleal@cintel.org.co

Redacción CINTEL, julio 5 de 2017– Todos los sectores de la economía se ven impactados por la tecnología y el del turismo no es la excepción. Por ello, ampliando la iniciativa que realizó CINTEL en ANDICOM 2016 sobre Hotelería y TIC, en esta oportunidad se tendrá un espacio para que los actores interesados en promover y fortalecer el sector turismo puedan conectarse con emprendedores del sector TIC.

La iniciativa ‘Turismo y TIC’, que se realizará el jueves 24 de agosto, es un programa de innovación para la generación de soluciones para el sector turístico en Colombia. El programa se ha diseñado para que diferentes entidades desarrolladoras de aplicaciones móviles y soluciones TIC puedan interactuar con los gerentes generales y tomadores de decisión de cadenas hoteleras y empresas de turismo y así exponer las nuevas tendencias en este sector.

ANDICOM, por ser el principal Congreso TIC de la región, es el escenario ideal para lanzar y propulsar esta iniciativa, dándole visibilidad a los proyectos e ideas existentes y aprovechando la convocatoria para que evalúen su interés de actuar como promotores de algunos de ellos en el futuro.

¿Quiénes pueden participar en la iniciativa Turismo y TIC?

 La iniciativa Turismo y TIC está dirigida por parte del sector hotelero y turístico a los gerentes generales y altos directivos tomadores de decisiones en cadenas hoteleras y empresas de turismo.

Por parte de la industria TIC se convoca a emprendedores, gobierno y demás empresas especializadas en el desarrollo de soluciones para la industria hotelera y turística. Se diseñará un espacio donde tendrán la oportunidad de exponer los proyectos e innovaciones frente al sector hotelero y turístico, así como temas que impactan el turismo en general (modelos de negocio como Kayak, Travelocity, Expedia, Airbnb, entre otros) para intercambiar ideas.

Es importante destacar que en la agenda académica de ANDICOM 2017 se tendrá como keynote speaker a Terry Jones, revolucionario creador de cultura de innovación en un entorno empresarial y fundador de Travelocity.com y Kayak, en la jornada de cierre del evento, el 25 de agosto de 2017.

Para mayor información de la iniciativa Turismo y TIC, contactar a: Adriana Leal, aleal@cintel.org.co. + 57 1 640 4410 ext. 162.