#DataJam2017: 1.590 minutos para resolver los retos

Durante dos días (27 y 28 de abril), 120 participantes en equipos interdisciplinarios buscarán soluciones a retos para el desarrollo rural en Colombia. El evento es organizado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Redacción CINTEL, abril 27 de 2017– El #DataJam2017 de Desarrollo Rural es una actividad de innovación abierta que busca generar respuestas creativas e innovadoras a los retos planteados en relación con el desarrollo rural en Colombia, a través del análisis y uso de un conjunto de datos abiertos que estarán disponibles para los participantes.

Estos participantes estarán divididos en equipos interdisciplinarios de 3 hasta 5 integrantes, conformados por analistas de datos, conocedores del sector rural y creativos, quienes trabajarán durante 1.590 minutos para resolver tres retos relacionados con el desarrollo rural en Colombia.

Los retos son:

– Reto No. 1: Producción Agropecuaria

– Reto No. 2: Transformación Económica Territorial

– Reto No. 3: Inversión rural

En esta actividad, que es organizada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), más de 120 participantes serán evaluados por los expertos técnicos del #DataJam2017 y el equipo o equipos ganadores recibirán incentivos de hasta US$20 mil dólares en efectivo.

El DataJam2017 cuenta como aliados a ESRI Colombia, Científicas de Datos, RedHat, Tableau- IT Perfoma, Telefónica Movistar, IBM, El Tiempo, Fundación Corona y BogoDev.

Para la difusión del proyecto, la definición de retos y la apertura de conjuntos de datos se contó con el respaldo del Ministerio de Agricultura, DANE, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), Corporación PBA, Unidad Nacional Agropecuaria (UNA), Management Systems International (MSI), Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, Universidad de los Andes, Unidad de Restitución de Tierras (URT), Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Más información: www.datajamdesarrollorural.co