David Rogers: “la transformación digital es sobre estrategia”

Este profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia y autor de The Digital Transformation Playbook, libro que trata sobre cómo repensar cualquier negocio tradicional para la era digital, es uno de los keynotes speakers del Congreso ANDICOM 2017.

Redacción CINTEL, 23 de mayo de 2017– Estrategia, tecnología, liderazgo y nuevas formas de pensar son los ejes de la transformación digital. Estas son las premisas que David Rogers, líder mundialmente reconocido en la estrategia de negocios digitales y conocido por su modelo pionero de redes de clientes, expone cuando habla sobre transformación digital en las empresas.

Rogers es consultor y conferencista en diferentes eventos en 66 países sobre transformación digital, marketing digital, Big Data y el impacto de las tecnologías emergentes en los negocios. Este año será uno de los keynotes speakers del Congreso TIC ANDICOM 2017, que organiza CINTEL y que se realizará del 23 al 25 de agosto en Cartagena de Indias, Colombia.

Rogers, profesor de marketing y estrategia de negocios digital del Columbia Business School, es autor de cuatro libros, entre ellos “La red es su cliente”, y su nuevo libro, “The Digital Transformation Playbook: Rethink Your Business for the Digital Age” (abril de 2016), que trata sobre cómo las empresas pueden transformarse para prosperar en la era digital.

Este gurú de la transformación digital ha realizado investigaciones con el Columbia’s Center on Global Brand Leadership en temas sobre Big Data, Internet de Cosas, compradores móviles en tiendas, ROI de marketing digital y uso compartido de datos.

Su trayectoria en el tema de marketing digital incluye ser el fundador y co anfitrión de la conferencia Brite, de Columbia, sobre marcas, innovación y tecnología, donde los CEO (Chief Executive Officer) y CMO (Chief Marketing Officer) de diferentes partes del mundo se unen con empresas líderes en tecnología, medios de comunicación y empresarios para enfrentar los desafíos de construir marcas fuertes en la era digital.

En su labor de consultor, ha asesorado compañías como Google, GE, Unilever, Toyota, Movado, Pernod Ricard, Visa, SAP, Lilly, Combiphar, IBM, China Eastern Airlines, Kohler, Saint-Gobain y MacMillan, entre otros.

En el 2009, fue distinguido con el Award for Brand Leadership en el Congreso Mundial de Marcas. Es miembro del Hall de la Fama del Marketing y presidente electo de la Asociación Americana de Marketing, de New York.

Adicional a su actividad de consultor, profesor y conferencista, Rogers es también compositor y músico. Su canción “Rhythmically vital” ha sido escuchada tanto en clubes de jazz como en el Carnegie Hall.

Toda su experiencia en marketing digital y estrategia de negocios la presentará en el marco del Congreso TIC ANDICOM, cuya temática, en esta oportunidad, girará en torno a “Reinventarse, la transformación es ahora”.

Es importante anotar que ANDICOM es el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia y América Latina, en donde se generan oportunidades de negocios a través de networking, con muestra comercial y una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. Más información www.andicom.co