En circulación revista RCT “El consumidor en la era de la Transformación Digital”

CINTEL publica la edición 75 de la revista RCT, que incluye artículos con diferentes perspectivas sobre esta temática. Para consultarla, dé clic aquí

 Redacción CINTEL, junio 21 de 2017– Cambios exponenciales en la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes, habilitados por la tecnología, se empiezan a evidenciar con más claridad y han llevado a que el proceso de compra y venta sea totalmente diferente a como lo conocíamos no hace mucho tiempo.

Los consumidores son cada vez más especializados y mejor informados, lo que ha obligado a que las empresas se transformen o se generen negocios disruptivos para satisfacer las necesidades del cliente, quien a su vez actúa como principal jalonador de esa transformación digital empresarial.

Para explorar estos cambios, en esta edición de la revista RCT se aborda el tema de El consumidor en la era de la transformación digital, desde diferentes perspectivas: comercio electrónico, banca digital, tecnología para mejorar la movilidad, economía colaborativa, la tecnología para servicio del usuario, los hábitos de usos de Internet de los consumidores, entre otras.

CINTEL edita y publica tres ediciones al año de la revista RCT y en cada una de ellas trata un tema específico, por lo que su contenido se convierte en un documento de referencia para el sector.

En este número, se pueden encontrar artículos como “Reinventarse, clave en la transformación digital”, “Necesitamos que más y más Mipyme se suban al “tren bala” del e-commerce”, “Moovit, así es como se desarrolla la revolución de la movilidad”, “Innovación, elemento clave en la transformación digital de Davivienda”, “Economía colaborativa: compartir un bien o activo a través de las redes sociales”, entre otros.

Teniendo en cuenta que el consumidor es un actor fundamental en la era de la cuarta revolución industrial, en el Congreso TIC ANDICOM 2017, que es organizado por CINTEL, el consumidor como motor de innovación y disrupción va a ser un tópico muy importante durante los tres días de debate en torno a la temática “Reinventarse, la transformación es ahora”.

Por ello, en el primer día del Congreso, CINTEL presentará los resultados del estudio “Consumidor Digital”, que busca tipificar mejor al consumidor colombiano en algunas ciudades del país.

En el siguiente link se puede consultar la revista RCT: http://bit.ly/RevistaRCT_75