Incuba TI: Convocatoria para jóvenes emprendedores y empresarios TI

CINTEL colabora con esta iniciativa del Ministerio TIC, Colciencias y la incubadora de empresas CREAME. El 3 de octubre se dará una charla explicativa en Bogotá.

  

Redacción CINTEL, 26 de septiembre de 2017– El Ministerio TIC, Colciencias y la incubadora de empresas CREAME realizan la convocatoria al programa Incuba TI en Bogotá, el cual busca que jóvenes emprendedores del sector inicien mentorías con empresarios exitosos de esta industria en un proceso de aprendizaje de inmersión.

Incuba TI es un programa para ideas de negocios y empresas especializadas en Tecnologías de la Información (TI). Con este programa se busca incubar nuevas Mipymes creadas en sociedad entre emprendedores jóvenes y empresarios exitosos del sector TI. También se busca promover el emprendimiento colaborativo entre estudiantes y egresados de carreras enfocadas al sector TI, a partir de un proceso de acompañamiento de expertos, el cual tiene como propósito generar sinergias que contribuyan a la generación de nuevas empresas de la industria TI.

Incuba TI está dirigido a jóvenes emprendedores que actualmente cuentan con una iniciativa empresarial relacionada al sector TI, egresados o de último semestre de carreras TI de Instituciones de Educación Superior, ya sea tecnología o pregrado. Así mismo, está dirigida a empresarios o empresas de Tecnologías de la Información legalmente constituidas, interesadas en participar en este programa.

El programa se ejecutará en Medellín, Bogotá y Barranquilla (incluyendo áreas metropolitanas). Se desarrollará en 3 fases: Convocatoria, Modelación e Incubación. Para hacer parte de la fase de Incubación se debe primero pasar el filtro de la fase de Modelación. La duración total del programa es de 11 meses

Para dar a conocer este programa, CREAME y CINTEL invitan a las empresas de TI en Bogotá a una charla informativa el próximo martes 3 de octubre en Sala de Juntas de CINTEL (Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505).

Para más información de Incuba TI consulte la página web sitio web www.incubati.co.

Los interesados en participar en la charla del 3 de octubre, se pueden inscribir aquí.