Lanzamiento del Club CIO de la Alianza del Pacífico

En el marco del Congreso TIC ANDICOM 2017 se hará el lanzamiento oficial del Club CIO de la Alianza del Pacífico, el 25 de agosto. Este club reúne a los gerentes de informática (CIO) de las más grandes empresas de Colombia, Chile, México y Perú.

 

Redacción CINTEL, agosto 1 de 2017–El Club CIO construye espacios para que los CIO compartan sus experiencias y se difunda información que sea útil para el mejor uso de las Tecnologías de la Información (TI) y la toma de decisiones. Este club se está conformando en asocio con el Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica de Chile (CETIUC) y CINTEL.

El Club CIO tiene por objetivo ser una instancia de encuentro para los gerentes de informática de las empresas más importantes del país. Al club se entra por invitación y pertenecer al mismo permite a los CIO conocerse, compartir experiencias y mantenerse al día con respecto a las mejores prácticas y visiones estratégicas de TI.

Dentro de las actividades del Club CIO se desarrolla el Estudio Nacional de Tecnologías de Información (ENTI), que busca indagar sobre el uso estratégico que se les da a las TI en las grandes organizaciones del país. Este estudio se viene realizando desde el 2003 en Chile y este año se llevará a cabo por primera vez en Perú y Colombia. A lo largo de los años se ha posicionado como una valiosa fuente de información para ayudar a los CIO en la gestión estratégica de las TI.

Ver nota relacionada Cumbre Alianza del Pacífico: Colombia lidera agenda digital

Ver nota relacionada Convocatoria para los CIO a participar en Estudio Nacional de Tecnologías de Información