Lanzamientos de CINTEL en ANDICOM 2017

Cumpliendo con su misión de hacer realidad la #TransformaciónDigital de la sociedad, CINTEL hará el lanzamiento del Tech Innovation Hub- ANKLA y del Club CIO de la Alianza del Pacífico, en el marco del Congreso TIC ANDICOM 2017.

 

Redacción CINTEL, 15 de agosto de 2017– Cumpliendo con el propósito de hacer realidad la #TransformaciónDigital de la sociedad, CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) presentará ante los asistentes a ANDICOM 2017 dos de sus iniciativas que apuntan a ese propósito:

  • El Tech Innovation Hub – ANKLA, ecosistema que busca integrar actores (tecnológicos, universitarios, centros de investigación y de desarrollo, Pymes, emprendedores, empresas grandes, gobierno) con el objeto común de crear las mejores condiciones para apoyar la innovación y la trasformación digital de la economía.
  • Y el Club CIO de la Alianza del Pacífico, que construye espacios para que los CIO compartan sus experiencias y se difunda información que sea útil para el mejor uso de las Tecnologías de la Información (TI) y la toma de decisiones. Este club se está conformando en asocio con el Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica de Chile (CETIUC) y CINTEL.

En el Salón Arsenal, del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, las directivas de CINTEL harán el 25 de agosto la presentación oficial de su metodología de intervención digital a través del Tech Innovation Hub – ANKLA, espacio en el que las empresas pueden iniciar sus procesos de #TransformaciónDigital y familiarizarse con las tecnologías emergentes y plataformas que facilitan el proceso de uso y apropiación digital.

Es importante anotar que durante la ruta de intervención digital se definen las plataformas posibles a implementar, se realiza el fortalecimiento de capacidades partiendo de las oportunidades empresariales identificadas y se va construyendo el proceso de aceleración de la transformación digital en las empresas, instituciones académicas y gobierno.

Para más información y solicitar una prueba de concepto, contacte a Gary Cooper, Gerente Senior de CINTEL, gacooper@cintel.org.co; y Fernando Sánchez, Coordinador de Proyectos. fsanchez@cintel.org.co.

(Ver nota relacionada Tech Innovation Hub de CINTEL: pruebas para abordar la Transformación Digital)

Por otra parte, los asistentes a ANDICOM 2017 también serán testigos del lanzamiento del Club CIO de la Alianza del Pacífico, que reúne a los gerentes de informática (CIO) de las más grandes empresas de Colombia, Chile, México y Perú. El lanzamiento se realizará el viernes 25 de agosto, en el Salón Arsenal, del Centro de Convenciones Cartagena de Indias,

El Club CIO construye espacios para que los CIO compartan sus experiencias y se difunda información que sea útil para el mejor uso de las Tecnologías de la Información (TI) y la toma de decisiones. Este club se está conformando en asocio con el Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica de Chile (CETIUC) y CINTEL.

(Ver nota relacionada Lanzamiento del Club CIO de la Alianza del Pacífico)

Es importante recalcar que el Congreso TIC ANDICOM 2017 se realizará del 23 al 25 de agosto en Cartagena de Indias. La temática girará en torno a “Reinventarse, la transformación es ahora”. Más información: www.andicom.co