Mitch Lowe, co-fundador de Netflix, estará en ANDICOM 2017

Este disruptor global de la industria del entretenimiento es uno de los keynotes speakers del Congreso TIC ANDICOM 2017. Para inscripciones contacte a ycadena@cintel.org.co; y para participación comercial: aleal@cintel.org.co

 

Redacción CINTEL, junio 21 de 2017– En el eje temático “Tecnologías digitales que potencian la innovación en los negocios” se presentará este visionario de la industria del entretenimiento, Mitch Lowe, uno de los co-fundadores de Netflix, servicio de streaming que permite ver series, películas y documentales por demanda en dispositivos conectados a Internet, en más de 190 países y a más de 100 millones de personas en el mundo.

En ese espacio académico se expondrán las experiencias de cómo la tecnología se ha convertido en el principal habilitador del sector de los contenidos.

Lowe tiene gran experiencia en negocios disruptores y es un apasionado por el éxito y por la consolidación de negocios en grandes empresas, así como con nuevos empresarios. Además de ser uno de los ejecutivos fundadores de Netflix, en donde fue el experto en dominios de entretenimiento y vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas estratégicas de la compañía de 1998 a 2003; también incursionó en el servicio de alquiler de máquinas expendedoras de DVD, a través de Redbox, empresa que bajo su liderazgo como presidente de la compañía, creció a 35 mil quioscos en todo Estados Unidos, con ingresos que crecieron de menos de 1 millón de dólares en 2003 a 1.5 billones de dólares en 2011 con más de 325 millones de dólares en flujo de caja.

Desde entonces, Lowe ha hecho muchas inversiones personales en start-ups, principalmente en blockchain, espacio social y entretenimiento. Actualmente se desempeña como CEO (Chief Executive Officer) de MoviePass, servicio de suscripción de cine, que tiene sede en Nueva York.

Mitch es miembro de la Junta de Canteloupe Systems, Booxby y Vidbox (empresa de alquiler de películas en formato físico a través de un kiosko).

Toda su experiencia en la industria del entretenimiento la presentará en el marco del Congreso TIC ANDICOM, cuya temática, en esta oportunidad, girará en torno a “Reinventarse, la transformación es ahora”, y que se realizará en Cartagena de Indias del 23 al 25 de agosto.  Lowe es invitado como keynote speaker, con el respaldo de la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV.

El Congreso ANDICOM es el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia y América Latina, en donde se generan oportunidades de negocios a través de networking, con muestra comercial y una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. Más información www.andicom.co