Pescando con Redes Móviles: clientes se capacitan en el uso de tecnologías para la compra de peces

La Asociación de Restauranteros de La Boquilla inició el proceso de formación para poder interactuar con los pescadores a través de la aplicación Pesca Móvil y de la plataforma de comercialización.

 

Redacción CINTEL, 21 de noviembre de 2017– Pescando con Redes Móviles, la iniciativa desarrollada por CINTEL con otras entidades, incluye ahora a un nuevo eslabón de la cadena de la pesca en sus programas de formación en TIC: los clientes.

Este proyecto, originalmente diseñado para formar a pescadores en el uso de las TIC, con el fin de mejorar su productividad y competitividad con el manejo de dispositivos móviles, de una aplicación de pesca y de un market place, recientemente ha ampliado su alcance hacia la demanda de la actividad pesquera, esto es, hacia los clientes, quienes compran lo que los pescadores capturan.

Para el caso del corregimiento de La Boquilla en Cartagena (Bolívar), los clientes vinculados al proyecto, que se están formando con el programa de uso de TIC, son miembros de la Asociación de Restauranteros de La Boquilla, quienes iniciaron su participación en el proyecto con el interés de adquirir conocimientos acerca de tecnología y de internet, principalmente, para de esta manera poder interactuar con los pescadores a través de la aplicación Pesca Móvil y de la plataforma de comercialización.

Por su parte, la formación para los clientes en Tumaco (Nariño) y en Providencia se iniciará en las próximas semanas.

Es importante destacar que Pescando con Redes Móviles es una iniciativa que viene realizando CINTEL desde 2013 y nace en el marco del programa de incorporación tecnológica en la sociedad, denominado Cartagena Crece Innovando. Desde entonces, se ha desarrollado con éxito en las comunidades de La Boquilla, en Cartagena de Indias (Bolívar), Tumaco (Nariño), Buenaventura (Valle del Cauca), Taganga (Magdalena) y la Isla de Providencia en San Andrés, con el apoyo de QUALCOMM.  Otras destacadas entidades se han venido sumando al desarrollo de este proyecto, entre ellas, Fundación Telefónica, USAID Colombia y ACDI/VOCA, el Ministerio TIC y COLCIENCIAS.

Lea notas relacionadas:

Beneficiarios de Pescando con Redes Móviles trabajan en ideas para sostenibilidad pesquera

Mujer Cafam 2017, gestora de la nueva fase de Pescando con Redes Móviles

Pescando con Redes Móviles en documental internacional