Podcast #DiálogosTIC. Disrupción digital: componente esencial de la transformación digital

Marina Díaz, gerente de marketing de Wolox, introduce el tema de su conferencia en ANDICOM 2017 haciendo énfasis en dos retos principales: empoderamiento del cliente y apropiación técnica.

Escucha “Disrupción digital: componente esencial de la transformación digital” en Spreaker.

 Redacción CINTEL, 1 de agosto de 2017– Diálogos TIC conversó con Marina Díaz, experta en marketing y modelos disruptivos, ex gerente de Mercadolibre para Argentina, México, Brasil y Colombia y actualmente Gerente de Marketing de Wolox. Ella es una de las keynote speakers de #Andicom2017.

La ejecutiva explica que los modelos de transformación digital empresarial pasan inicialmente por un objetivo claro que es empoderar al cliente.

De acuerdo con la experta, dentro de los retos que enfrentan las empresas, se encuentra la necesidad de que inviertan en el talento digital, que busquen partners para nuevas tendencias tecnológicas y que creen estrategias de marketing innovador que incluyan nuevos actores como por ejemplo los influenciadores.

“Quedarse detenido en el mundo de hoy es una sentencia de muerte. La disrupción digital es no dejar de moverse ni un minuto”, asegura la joven ejecutiva.

Díaz concluye que los sectores productivos deberían crear sistemas de innovación que incentiven una cultura de emprendimiento interno donde no se castiguen las nuevas ideas o a las personas que piensen diferente.