Se amplían las inscripciones a curso de UIT sobre regulación de espectro

Hasta el 26 de junio hay plazo para inscribirse a este curso en línea, organizado por CINTEL, como Centro de Excelencia de la UIT para las Américas, con el apoyo académico de la ANE.

Redacción CINTEL, junio 6 de 2017– Las inscripciones al curso “Tendencias en Regulación y Tecnologías para la Gestión Moderna del Espectro Radioeléctrico” estarán abiertas hasta el 26 de junio, cuyo objetivo es presentar los conceptos fundamentales sobre los servicios inalámbricos, la regulación y su impacto sobre los mercados.

El curso, que se hará a través de la plataforma ITU Academy (Moodle), también presentará el rol del regulador en el proceso de determinación de la atribución y asignación de recursos de espectro radioeléctrico, la definición de usos permitidos y la determinación de participantes del mercado.

El programa del curso incluye, a lo largo de tres semanas, estos temas: Introducción al Mercado de telecomunicaciones Inalámbricas, Gestión de espectro radioeléctrico y Acceso y compartición de espectro.

La metodología es participativa, por lo que los participantes tendrán que desarrollar una diversidad de actividades.

El curso está dirigido a personas que trabajen en entidades de regulación de espectro que quieran familiarizarse en tendencias actuales con la gestión del espectro. La inversión es de USD 300 dólares.

Ver más información PDF

Mayores informes: July Cortes Bernal, jcortes@cintel.org.co. + 57 1 6404410, ext. 145