Tech Innovation Hub de CINTEL: pruebas para abordar la Transformación Digital

Las mejores prácticas de abordaje de la transformación digital empresarial recomiendan la realización de casos de aplicación, pruebas de concepto o pilotos. Solicite su prueba de concepto aquí

Redacción CINTEL, junio 21 de 2017– Con el fin que las empresas inicien sus procesos de #TransformaciónDigital, es necesario familiarizarse con las tecnologías emergentes y plataformas que facilitan el proceso de uso y apropiación digital.

CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) utiliza una metodología propia de intervención digital a través de su Tech Innovation Hub – ANKLA.

En esa metodología está la prueba de concepto de la solución tecnológica que CINTEL ofrece al sector empresarial, a instituciones académicas y a entidades del gobierno con el propósito de generar confianza a través de experiencias de inmersión en uso y apropiación de las tecnologías (computación en la nube, integración de datos, seguridad de la información, Big Data y analítica) que apoyan la aceleración de la transformación digital a través de un ecosistema tecnológico.

En la prueba de concepto, los expertos del Tech ANKLA hacen una demostración tecnológica de la necesidad específica de las empresas y se prospecta la solución real de transformación tecnológica que requiere el cliente.

Hay que anotar que la prueba de concepto es el tercer paso de la metodología del Tech Innovation Hub de CINTEL, que también incluye una capacitación en el uso de esas tecnologías, y un “Immertion Day”, el cual permite conectar las necesidades específicas de las empresas con las posibilidades tecnológicas de la oferta.

Ver Tech Innovation Hub, acelerador de la transformación digital

Durante la ruta de intervención digital, a través del Tech-ANKLA, se definen las plataformas posibles a implementar, se realiza el fortalecimiento de capacidades partiendo de las oportunidades empresariales identificadas y se va construyendo el proceso de aceleración de la transformación digital en las empresas, instituciones académicas y gobierno.

Al final de esta fase, las empresas están listas para continuar su proceso de transformación digital con argumentos vivenciales.

Es importante recordar que un #TechInnovationHub es un ecosistema que busca integrar actores (tecnológicos, universitarios, centros de investigación y de desarrollo, Pymes, emprendedores, empresas grandes, gobierno) con el objeto común de crear las mejores condiciones para apoyar la innovación y la trasformación digital de la economía.

Para más información y solicitar una prueba de concepto, contacte a Gary Cooper, Gerente Senior de CINTEL, gacooper@cintel.org.co; y Fernando Sánchez, Coordinador de Proyectos. fsanchez@cintel.org.co.