USAID abre inscripciones para #DataJam2017 de Desarrollo Rural

En esta iniciativa de innovación pueden participar actores del sector rural, científicos y analistas de datos y creativos, quienes se pueden inscribir hasta el 13 de abril en www.datajamdesarrollorural.co. El evento se realizará en Bogotá el 27 y 28 de abril.

Redacción CINTEL, marzo 30 de 2017– La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) abrió la convocatoria para inscribirse al #DataJam2017 de Desarrollo Rural Colombia, cuya fecha de cierre es el 13 de abril.

El #DataJam2017 es una iniciativa de innovación que busca generar posibles soluciones que impulsen el desarrollo rural en Colombia a través de la innovación y la creatividad en el análisis y uso de datos abiertos.

Los interesados (científicos y analistas de datos, expertos que promuevan el sector rural, creativos, diseñadores) pueden inscribirse en la página web www.datajamdesarrollorural.co. Allí encontrarán la pestaña “Inscríbete”, para hacerlo en forma individual o para inscripción como equipo.

Quienes se inscriban en el #DataJam2017 trabajarán durante 26,9 horas, los días 27 y 28 de abril, en la búsqueda de respuestas creativas e innovadoras a tres retos que se plantearán al comienzo de la jornada en relación con el desarrollo rural en Colombia.  Estas respuestas estarán principalmente basadas en el análisis del conjunto de datos abiertos que estarán disponibles para el uso de los participantes.

Los datos abiertos son aquellos que no tienen ningún tipo de restricción para su uso, que están actualizados y vienen directamente de la fuente.  Estos datos pueden ser reutilizados por terceros para crear servicios derivados de los mismos.

Para USAID este #DataJam2017 “es una gran oportunidad de conectar a la Colombia urbana con la Colombia rural y abrir la puerta a nuevas ideas y soluciones para los desafíos complejos”, según lo señaló Jeff Goebel, director de la Oficina de Desarrollo Rural de USAID.