Workshop: Tecnologías Disruptivas e Industria 4.0

Workshop: Tecnologías Disruptivas e Industria 4.0

Se presentará cómo hacer uso de las tecnologías digitales de manera exitosa para impulsar a la industria y al Estado. Se realizará en Bogotá, Medellín y Cali.

 Redacción CINTEL, mayo de 2018 – ¿Cómo aplicar de manera exitosa las tecnologías disruptivas para impulsar las organizaciones, así como promover el crecimiento económico y social del país? Para responder a este interrogante, CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) realizará el workshop “Tecnologías disruptivas e Industria 4.0”, con el apoyo de FESTO, una de las empresas vinculadas al Tech Innovation Hub del Centro (ANKLA), varias de sus universidades miembro y R&D Services Group.

El workshop, cuya inscripción no tiene costo, se realizará en Bogotá, el 22 de mayo, en la Universidad Santo Tomás; Medellín, el 24 de mayo en la Universidad Eafit; y el 30 de mayo en Cali, en la Universidad Icesi.

Durante el workshop se presentarán mecanismos de diagnóstico y casos de éxito aplicados a la industria 4.0 y al Estado.

Entre los conferencistas estarán Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL, quien explicará cómo movilizarse hacia la #TransformaciónDigital en el sector público y privado, así como la metodología para transformarse exitosamente; y Juan Pablo Quintero, de FESTO Colombia, con su conferencia “Industria 4.0: tecnología al servicio de la competitividad de las empresas”.

También se presentarán casos de éxito de Industria 4.0, de FESTO, y cómo la analítica aporta valor a la gestión del Estado, con el director de Colombia Compra Eficiente, Juan David Duque; y la representación de la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC.

(Ver nota relacionada CINTEL, aliado tecnológico del Gobierno en analítica e inteligencia artificial)

Adicionalmente, se presentarán conferencias sobre Tecnología para el emprendimiento, con Alex Vásquez, fundador de Ticket.co; y workshop de Storytelling a través de tecnologías de inmersión, con Sebastián Romero, experto en innovación de CINTEL.