Contáctenos
Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 640 4410 | Bogotá, Colombia

22 de febrero, cierre de inscripciones al #DataJamSeguridadCiudadana 

 

  • El Data Jam 2019 de Seguridad Ciudadana se realizará el 14 y 15 de marzo de 2019 en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
  • Los incentivos son de hasta 20 mil dólares en efectivo.
  • Inscripciones aquí

Con el fin de aportar al mejoramiento de la seguridad ciudadana y la convivencia en Colombia dentro de una expedición de datos, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Colombia realizará la iniciativa de innovación abierta denominada “Data Jam – Seguridad Ciudadana Colombia 2019”, en Cali, Valle del Cauca, los días 14 y 15 de marzo.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es destacar la importancia que juega el análisis de datos en una mejor toma de decisiones y en la creación de políticas que beneficien la seguridad ciudadana y la convivencia en el país, principalmente desde el punto de vista de prevención.

Quienes se inscriban en el #DataJamSeguridadCiudadana trabajarán durante 1.650 minutos, los dos días del evento, en la búsqueda de respuestas creativas e innovadoras a cuatro retos que se plantearán al comienzo de la jornada en relación con la seguridad ciudadana en Colombia. Estas respuestas estarán principalmente basadas en el análisis del conjunto de datos abiertos que estarán disponibles para el uso de los participantes.

Las inscripciones se cierran el viernes 22 de febrero y se pueden hacer en forma individual o por equipos. Los interesados deben cumplir con los perfiles de expertos en seguridad ciudadana (entidades o personas que promueven la seguridad ciudadana o son amplios conocedores del tema), analistas o científicos de datos (matemáticos, expertos en bases de datos, estadísticos y afines) y creativos (diseñadores gráficos o industriales, comunicadores sociales o personas de cualquier profesión que estén interesadas en aportar sus ideas a esta iniciativa).

En el Data Jam pueden participar personas de diferentes lugares del país, que tengan disponibilidad de estar en la ciudad de Cali los dos días del evento. Dentro de los incentivos está el de acceder a 20 mil dólares en efectivo para seguir desarrollando la solución planteada.

Los detalles de esta actividad, los términos y condiciones y los incentivos a los ganadores fueron presentados el 14 de febrero en el Ministerio TIC, en Bogotá, en el segundo evento de socialización que contó con la participación de la subdirectora encargada de USAID Colombia, Jennifer Tikka; del viceministro de Economía Digital del Ministerio TIC, Jehudi Castro; y la directora de la Fundación Ideas para la Paz, María Victoria Llorente.

Para conocer los términos y condiciones, da clic aquí

Para inscripciones, da clic aquí

Mayor información: https://datajamseguridadciudadana.co

Bogotá, D.C.; 20 de febrero de 2019

Sección Cultural e Informativa

Calle 24 Bis No. 48-50, Bogotá D.C., Colombia. Tel: (57-1) 275-4888, 275-3333 Fax: (57-1) 275-4568

http://bogota.usembassy.gov  [email protected]   Facebook-US Embassy Bogota    Twitter-US Embassy Bogota

YouTube-US Embassy Bogota  Twitcam Livestream-US Embassy Bogota Flickr-US Embassy Bogota

 Comunicado de Prensa Embajada de Estados Unidos

Compartir:
0 comentarios on 22 de febrero, cierre de inscripciones al #DataJamSeguridadCiudadana 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sylvia Constaín - Ministra TIC
Es una ejecutiva con más de 20 años de experiencia internacional en diseño y ejecución de estrategia; relaciones gubernamentales; políticas públicas; negociaciones internacionales, gerencia y desarrollo. En su trayectoria profesional se destaca haber sido Jefe de Políticas Públicas para el Cono Sur de la compañía Facebook y Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa Apple para Sudamérica hispanoparlante. En la Embajada de Colombia en Washington fue Ministra Plenipotenciaria y Jefe de Relaciones con el Congreso de Estados Unidos. También se desempeñó como Directora Adjunta de la Oficina Comercial de Colombia en Washington, y como Directora de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. También ha sido consultora de empresas, gobiernos, instituciones financieras y agencias de desarrollo.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Marcelo Cataldo - Presidente de TigoUne
Tiene más de 18 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, liderando operaciones regionales y globales en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Inició su carrera en el grupo Millicom como Gerente del Negocio de Hogares en Tigo Paraguay. Posteriormente, trabajó en las oficinas de Miami de Millicom, primero como Director de Desarrollo de Negocios de LatAm y luego como Chief Officer Solutions Category y CEO Corporate Business Unit. En el año 2010, estuvo encargado de la Unidad de Negocio Hogar y Corporativo en Tigo Paraguay. En TigoUne comenzó como Vicepresidente del Negocio Móvil y posteriormente se desempeñó como CCO, o Director Comercial. Desde 2016 es presidente de la Compañía. Marcelo es Ingeniero Informático y cuenta con un MBA de la Universidad Politécnica de Madrid. Es además profesional con múltiples certificaciones ORACLE e ITL.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Ben Towers
Uno de los emprendedores más jóvenes e influyentes del mundo

Fundador de Towers Design, empresa de diseño y marketing digital que fue adquirida por la multinacional ZEST.
Cuando Ben Towers tenía 11 años, un amigo de la familia lo desafió a construir un sitio web para ellos. Al no tener experiencia en negocios o crear sitios web, Ben se dispuso a aprender cómo desarrollar un sitio utilizando videos en YouTube. Una vez que se construyó el sitio, a Ben se le dieron £ 50 para agradecerle el trabajo que había realizado, esto lo llevó a buscar más formas de crear sitios web para obtener dinero. En este punto, Ben se estaba mudando a la escuela secundaria y comenzó a hacer malabares con el trabajo independiente y el trabajo escolar al mismo tiempo. Luego de esto, a los 13 años, Ben descubrió que tenía un negocio en marcha y que estaba dispuesto a crear Towers Design. Tras la fusión de Towers Design con ZEST, Ben Towers se convertirá en el director gerente de la división Zest Live. En palabras del propio Ben: “Esta fusión abre el camino para ofrecer a los clientes la próxima evolución en las comunicaciones”.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Jeff Noel
Comenzó su carrera en Disney a la edad de 23 años, aprendiendo el ADN operacional de Disney desde el principio, trabajando desde cero como patrón en el crucero de “The Jungle Cruise” de Disney. Jeff se abrió paso en los puestos directivos de la compañía, experimentando todo, desde restaurantes hasta la gestión hotelera, trabajando con ejecutivos de alto perfil de Disney y organizando equipos que abrirían algunas de las atracciones y centros turísticos más emocionantes de Disney. Como uno de los principales líderes de Disney, Jeff fue invitado a formar parte del equipo de conferenciantes de desarrollo profesional del Instituto Disney, pasó sus últimos 15 años en el Instituto Disney, desarrollando estrategias y sistemas comerciales que enseñaban a las compañías Fortune 500 del mundo cómo Disney dirige su negocio. Jeff ha facilitado los secretos de Disney a todos los empleados de nivel, en todas las industrias; obtuvo el título del orador principal más solicitado y calificado de Disney Institute; y después de retirarse de Disney en 2014, comenzó su propia empresa, “Jungle Jeff”, centrándose en ayudar a las empresas, como la suya, a navegar y lograr la excelencia empresarial.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Federico Saldarriaga
Ingeniero Mecatrónico egresado de la Universidad Escuela de Ingeniería de Antioquia donde trabajó en desarrollos de robótica paralela a nivel de investigación. Actualmente labora en Constructora Conconcreto como Profesional de Innovación liderando proyectos de automatización de procesos, uno de ellos la impresión 3D en concreto.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Estudio sobre la madurez digital de las empresas colombianas
Diligencie completamente los campos para descargar el estudio
×
×
WordPress Popup