Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 601 6404410 |+57 315 3551405 | Bogotá, Colombia

En abril del año 2023, se efectuará la mayor reunión de los líderes de la transformación digital de México, de Latinoamérica y del mundo: Congreso Internacional de TIC ANDICOM MÉXICO 2023, en su nueva sede de la Ciudad de México.

  • Posted by Redacción CINTEL
  • On 18 octubre 2022
  • In Cintel
  • 0
  • 0 likes

CDMX, martes 18 de octubre de 2022.- En una reunión con representantes de la industria de la tecnología, del turismo y de los medios de comunicación, el Comité Organizador de ANDICOM MÉXICO 2023 anunció esta mañana que la Ciudad de México será la sede de este Congreso Internacional, considerado como la mayor reunión de los líderes mundiales de la transformación digital.

Este anuncio fue dado a conocer por el Dr. Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de Cintel (organizadora de 37 ediciones consecutivas efectuadas en Cartagena de Indias) al informar que la competitividad del sector tecnológico, la innovación en investigación, el elemento disruptor de formar nuevas soluciones a los problemas e inyectarle un dinamismo más acelerado a la economía, es la visión de este evento que se efectuará por primera vez en nuestro país.

En una transmisión especial desde Bogotá, Manuel Martínez detalló que del 25 al 27 de abril del año entrante, en Expo Santa Fe, se reunirán las más destacadas soluciones tecnológicas para todos los sectores, que permitirá el encuentro presencial para el relacionamiento estratégico con tomadores de decisiones del sector real y de la sociedad, una destacada muestra comercial con más de 140 marcas de la industria TIC, además de una completa actualización para afrontar los retos y desafíos de las organizaciones del siglo XXI.

Al participar como representante del Gobierno de la Ciudad de México, la titular de la Secretaria de Turismo CDMX, Dra. Nathalie Desplas Puel, dio la bienvenida a esta iniciativa que busca potenciar la industria del turismo y las convenciones en la capital de la República Mexicana, aprovechando que la CDMX cuenta con la infraestructura ideal para recibir a visitantes de toda Latinoamérica y trabajar en torno al fortalecimiento de la tecnología a favor del mejor desarrollo de la sociedad y de las organizaciones.

De igual forma, el Dr. Marco Castaño, Director Técnico del Congreso Internacional de TIC ANDICOM MÉXICO 2023, señaló la importancia de que se efectúen actividades en tono al tema tecnológico a nivel Latinoamérica ya que en muchas de nuestras regiones el crecimiento de las TIC no ha sido homogéneo, por eso el Congreso busca el acercamiento con la industria asentada en México, así como con los gobiernos federal y estatales.

En particular, hay interés por establecer puentes con las regiones de Tijuana, Monterrey; Guadalajara, Mérida y León, así como con el ecosistema del sur de la Florida, con la finalidad de que dichas regiones se fortalezcan y establezcan alianzas y fortalezcan negocios, así como acrecentar el intercambio del conocimiento en todos los niveles.

Por su parte, el CEO de Turismo & Convenciones Group, Roberto Ibarra, hizo una cordial invitación a los líderes de negocios de todos los sectores productivos, a acercarse a conocer la propuesta de los diversos foros y actividades que ofrece el Congreso Internacional de TIC ANDICOM MÉXICO 2023, que se efectuará en Expo Santa Fe del 25 al 27 de abril de 2023.

En la reciente edición número 37 de este evento internacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, en Cartagena de Indias, participaron más de 120 speakers de talla mundial, quienes presentaron cómo el blockchain, la seguridad digital, el 5G, la inteligencia artificial, el cloud y la analítica se siguen posicionando como herramientas para lograr un desarrollo sostenible, generando retorno de inversión y estimulando nuevos modelos de negocio para empresas y cadenas de valor, de los diferentes sectores económicos de Latinoamérica, expuso Castaño.

ANDICOM facilita la actualización tecnológica por medio del dinamismo de la industria TIC, que repercute en el país y acelera el desarrollo social y económico. El Congreso es un patrimonio que tenemos en Colombia y ahora se presenta en México como el más importante en nuestro Continente, señalo Martínez Niño.

Finalmente se señaló que los mismos organismos que respaldan a este Congreso en Colombia, también impulsarán la organización en CDMX: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial, la Unión Europea y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, además de otras organizaciones mexicanas líderes en el sector TIC.

TEMAS DE ANDICOM MÉXICO: Tecnologías en Turismo, 5G, Blockchain y Ciberseguridad, entre otros. ANDICOM se organiza en cuatro etapas: foro académico, exhibición comercial, foro empresarial y actividades de relacionamiento. Los asistentes podrán encontrar la actualización más completa sobre los temas más relevantes de tecnología, mercados, regulación y aspectos comerciales de las tecnologías de la información y la comunicación y también podrán establecer contacto con los principales proveedores de soluciones, conocer los últimos productos/servicios y fortalecer los lazos comerciales.

Para conocer más de ANDICOM 2022, visita https://andicom.co

Share:
0 comments on En abril del año 2023, se efectuará la mayor reunión de los líderes de la transformación digital de México, de Latinoamérica y del mundo: Congreso Internacional de TIC ANDICOM MÉXICO 2023, en su nueva sede de la Ciudad de México.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *