Nuestros valores constituyen una parte esencial de la cultura empresarial, estos aportan un sentido de dirección común a todas las personas que componen la organización y unas directrices de comportamiento y actitud ante su labor diaria. Los valores establecidos definen nuestro carácter fundamental, crean un sentido de identidad, propician la cohesión y desarrollan una filosofía de gestión diferenciada. Estos valores son: Calidad, Compromiso, Integridad, Trabajo en Equipo e Innovación.
Contribuimos a incrementar la competitividad y eficiencia de nuestros clientes mediante la ejecución de proyectos exitosos e innovadores de uso y apropiación de TIC.
Para nosotros, la calidad es un valor fundamental y nuestro enfoque de procesos orientado hacia el cliente nos permite comprender sus necesidades, satisfacer sus requerimientos, exceder sus expectativas, mantener los procesos bajo control y buscar permanentemente el mejoramiento continuo, para el logro de nuestros objetivos y satisfacción de nuestros clientes, miembros y de la comunidad. CINTEL está certificado ISO 9001:2015 y el alcance de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad es: Proveer servicios de investigación e innovación, asistencia técnica, asesoría, consultoría, capacitación, información, gerencia integral de proyectos y el desarrollo de actividades para el uso efectivo de las tecnologías de información y comunicaciones.
Política de calidad:
“Proveer a nuestros Miembros, a la industria de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y a la comunidad en general, productos y servicios diferenciados, que satisfagan plena y permanentemente sus requerimientos y necesidades, basados en la generación, divulgación y aplicación de conocimiento y apoyados en la mejora continua de nuestros procesos”.
En cumplimiento y desarrollo de estándares internacionales reconocidos sobre la forma en que se administran y controlan las sociedades y organizaciones en general, el Código tiene como objeto recopilar en un documento los principios y políticas generales de Buen Gobierno de CINTEL, con el fin de respetar los derechos de nuestros miembros, la adecuada administración de sus asuntos, estatutos y el conocimiento público de nuestra gestión.
El Código de Ética es una invitación para formar parte del grupo de colombianos comprometidos con un mejor país y hacer realidad nuestra misión, visión y valores, para el beneficio de la sociedad.
Con el fin de alcanzar los objetivos y entregables en los proyectos, utilizamos como base los lineamientos del PMI (Project Management Institute) para la gestión de proyectos; para ello ejecutamos de forma integrada el conjunto pertinente de procesos y áreas de conocimiento del PMI de las etapas de iniciación, planeación, ejecución, control y seguimiento y cierre del proyecto. Para cada proceso empleamos métodos, técnicas y herramientas de gestión de proyectos compatibles con los estándares definidos por el PMI. Utilizamos la metodología de medición y/o aseguramiento de proyectos basada en la estimación de los riesgos, la calidad y en los mecanismos que permiten determinar el estado de las actividades y la estructura del proyecto en particular en un momento determinado. Esto se logra con revisiones y mediciones de riesgo en los procesos y la organización del proyecto, en la estimación de la ejecución de las actividades del mismo, la medición de los entregables y en el aseguramiento del entorno o el ambiente general dentro del cual el proyecto funcionará.
Nuestros Servicios de Información les permite a sus lectores conocer de primera mano las noticias, normatividad, estadística sectorial, análisis, tendencias, desarrollos tecnológicos y planteamientos gremiales que suceden en la industria de las TIC tanto en Colombia, como en el mundo.
Nuestra red de expertos asociados consta de profesionales altamente calificados en las diferentes áreas del conocimiento que requieren los proyectos TIC que ejecutamos. De esta forma garantizamos la conformación de los mejores equipos nacionales e internacionales para el desarrollo exitoso de los proyectos. Igualmente, CINTEL cuenta con un amplio número de convenios de cooperación con instituciones, universidades, centros de investigación, consultores y empresas tecnológicas de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Suiza y Corea del Sur.
En CINTEL practicamos la innovación con responsabilidad social, por eso nuestro objetivo es contribuir al desarrollo sostenible, incluyendo el bienestar de la sociedad. Entre los principios definidos en la organización tenemos: responsabilidad con todas sus acciones y decisiones, transparencia en su actuar, comportamiento ético, respeto, comunicaciones claras, actitud de servicio y flexibilidad al cambio.
Dentro del marco de RSE, desarrollamos iniciativas encaminadas a mantener y mejorar nuestras políticas en derechos humanos, mejores prácticas laborales, prácticas de operación, relación con los clientes, con la comunidad y el medio ambiente.