Contáctenos
Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 640 4410 | Bogotá, Colombia

Aseguramiento de procesos

Selección de proveedores

CINTEL cuenta con metodologías de acompañamiento a procesos de selección de proveedores, evaluación de propuestas y contratación, las cuales han sido definidas y aplicadas por el Centro en respuesta a las necesidades de las entidades que requieren llevar a cabo procesos objetivos de selección para la compra de bienes o contratación de servicios.

Estas metodologías comprenden:

  • La identificación de las necesidades del cliente, reconociendo y estableciendo los órganos de gobernanza durante el proceso.
  • La generación del conocimiento requerido para la realización del proceso de selección y contratación del proveedor a través de la validación de la información levantada y la identificación del mecanismo de satisfacción de la necesidad del cliente.
  • La estructuración de los requerimientos del bien, servicio o solución a contratar y la elaboración de los documentos que soportan el proceso tales como estudios previos, pliegos de condiciones, informe de evaluación de propuestas y recomendación sobre el proveedor a contratar.

Con base en la experiencia y los valores de CINTEL, se ofrece garantía de imparcialidad y neutralidad en los procesos de selección de proveedores, así como el cumplimiento de las normas que rigen la contratación pública y aquellas reglas que apliquen en cada caso de contrataciones privadas.