Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 6404410 |+57 315 3551405 | Bogotá, Colombia

CINTEL realiza acompañamiento y asesoria, en el análisis de brecha, cursos e IPV6 , planeación, implementación y medición del cumplimiento de la política de Gobierno digital a las entidades públicas de orden nacional y territorial, así como a las instituciones o demás empresas interesadas del ecosistema digital, que tiene como objetivo la generación de valor publico a través de las capacidades de gestión TI. Lo anterior, alineado a las disposiciones del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

Nuestra oferta contempla las siguientes líneas de acción:

Arquitectura Empresarial

CINTEL apoya la implementación del Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial del Ministerio TIC conformado por los dominios: Estrategia TI, Gobierno TI, Información, Sistemas de Información, Servicios Tecnológicos y Uso y Apropiación; a través de la realización de ejercicios de arquitectura empresarial y la elaboración de los instrumentos que evidencian el cumplimiento de los lineamientos del Marco de Referencia.

Dentro de los instrumentos que se realizan, se encuentran el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información – PETI, el Catálogo de Servicios Tecnológicos, el Catálogo de Sistemas de Información, la Matriz de Interesados, el esquema de Gobierno de TI, entre otros.

Seguridad y Privacidad de la Información

CINTEL realiza el acompañamiento en la planeación e implementación del Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información, a través de la definición e implementación de políticas, controles y métricas de seguridad y privacidad de la información, que tienen como objetivo el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales de gestión de la información, la gestión adecuada de riesgos, la respuesta a incidentes informáticos y el ofrecimiento de servicios seguros a los ciudadanos y demás entidades, instituciones o empresas del ecosistema digital.

Servicios Ciudadanos Digitales

CINTEL acompaña la planeación e implementación de los componentes de carpeta ciudadana, interoperabilidad y autenticación electrónica, acorde con los lineamientos de uso y operación de los servicios ciudadanos digitales incluidos en la política de Gobierno digital.

Propósitos de Gobierno digital

CINTEL apoya la planeación, implementación y medición de las iniciativas de los propósitos de la política de Gobierno digital, de conformidad con los lineamientos expedidos por el Ministerio TIC y sus indicadores de cumplimiento y resultado.

Igualmente, CINTEL desarrolla acciones para la generación de capacidades en las entidades, instituciones o empresas del ecosistema digital, con el fin de facilitar la implementación de los propósitos.

Apropiación de Gobierno digital

CINTEL acompaña a las entidades del Gobierno con acciones de apropiación de la política de Gobierno digital:

  • Realiza actividades de capacitación y generación de capacidades que faciliten la comprensión y el desarrollo de acciones para la implementación de los habilitadores transversales y los propósitos de la política de Gobierno digital.
  • Desarrolla acciones de apropiación del modelo de operación e implementación de los servicios ciudadanos digitales (autenticación electrónica, carpeta ciudadana e interoperabilidad).
  • Desarrolla acciones de socialización de los indicadores de cumplimiento y resultado de la política de Gobierno digital.