Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 6404410 |+57 315 3551405 | Bogotá, Colombia

¡Aún puede participar en Transforma Tech!

  • Posted by Redacción CINTEL
  • On 16 septiembre 2021
  • In Cintel
  • 0
  • 1 likes

Tercer corte de la convocatoria que apoya a las empresas en su transformación digital

 

  • El programa Transforma Tech abrió tercer corte de la convocatoria para que 199 empresas bogotanas de los sectores de agroindustria, metalmecánica, químicos/plásticos y biotecnología/nanotecnología enfocada en cosméticos y aseo participen en un proceso de incorporación y uso de TIC.
  • El programa, liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y en alianza con CINTEL, tiene abiertas las inscripciones hasta el 22 de octubre del 2021 https://cintel.co/transformatech/
  • 101 MiPymes de la ciudad ya fueron seleccionadas en el primer y segundo corte de la convocatoria y avanzan en la ruta de intervención y acompañamiento para aumentar la productividad, mediante la aceleración de su transformación digital.

Bogotá, 16 de septiembre de 2021. Las nuevas dinámicas del mercado han generado grandes retos de innovación para las empresas. Dentro de estos, la transformación digital cumple un rol central. Precisamente, con el programa Transforma Tech la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) busca fortalecer la capacidad empresarial y productiva de las empresas bogotanas, mediante la realización de ejercicios de innovación y transformación digital.

El proyecto busca beneficiar a 300 empresas con una amplia oferta de formación, asistencia técnica y metodologías de aceleración, así como con la identificación de oportunidades empresariales, reconocimiento del análisis del ecosistema digital del sector productivo, generación de planes de acción y proceso de acompañamiento y seguimiento, que permita identificar, usar y apropiar las tecnologías.

“Queremos potenciar y acelerar los procesos de transformación digital de diferentes sectores productivos de la ciudad que tienen una gran oportunidad de crecimiento económico.  Sin duda, Transforma Tech impactará positivamente el ecosistema digital de Bogotá” indica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, quien reiteró la invitación a las MiPymes de la ciudad a esta convocatoria que está especialmente enfocada en los sectores de agroindustria, metalmecánica, químicos/plásticos y biotecnología/nanotecnología enfocado en cosméticos y aseo.

El primer grupo de 101 MiPymes seleccionadas en los sectores participantes ya inició su ruta de intervención. Estas MiPymes finalizaron su etapa de sensibilización y aplicaron instrumentos para reconocer su estado actual en: transformación digital, innovación, cloud innovation, analítica de datos, seguridad de la información e inteligencia artificial.

Actualmente, dicho grupo avanza en el proceso de formación aplicando estas temáticas a su operación y modelo de negocio. También, trabajan en la identificación de oportunidades de crecimiento empresarial.

“Desde CINTEL trabajamos de la mano con las MiPymes beneficiadas y notamos cómo descubren nuevos aspectos a ser tenidos en cuenta en la operación y el modelo de negocio de la empresa, para fortalecer su proceso de reactivación económica en este nuevo entorno de mercado, mediante la identificación, uso y apropiación de Tecnologías 4.0, lo cual se traduce en aumento de la productividad empresarial”, asegura Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL.

Con este proyecto, la Secretaría de Desarrollo Económico y sus aliados reafirman su compromiso con las MiPymes en Bogotá, fortaleciendo su transformación digital y potenciando sus impactos a través de la articulación entre las necesidades de la ciudad y las iniciativas de cada sector. Este programa ha sido aprobado, priorizado y viabilizado por el Fondo de Desarrollo Regional Centro Oriente del Sistema General de Regalías.

Para llevar a cabo las actividades dispuestas por Transforma Tech, se implementaron tres espacios físicos ubicados en las localidades de Engativá, Los Mártires y Barrios Unidos.

Las MiPymes interesadas en participar del tercer corte de la convocatoria de Transforma Tech, podrán postularse antes del 22 de octubre.

Mayor información y registro: https://cintel.co/transformatech/

 

Share:
0 comments on ¡Aún puede participar en Transforma Tech!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *