Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 601 6404410 |+57 315 3551405 | Bogotá, Colombia

CINTEL desarrollará nuevo proyecto de Ciudades Inteligentes en Duitama

  • Posted by Redacción CINTEL
  • On 7 julio 2022
  • In Cintel
  • 0
  • 1 likes

El pasado 5 de julio nuestro Director Ejecutivo, Manuel Martínez, y nuestro Coordinador de Proyectos, Fernando Sánchez, se reunieron con David Ortega, Alcalde de Duitama; Rodrigo Rojas, Representante a la Cámara por Boyacá y Edison Pérez, asesor TIC de Duitama, para firmar el memorando que da pie al inicio de un plan piloto denominado “Duitama Inteligente”, que busca desarrollar un modelo de Ciudad Inteligente para mejorar la seguridad y la calidad del aire del municipio.

Inicialmente, el proyecto se ejecutará en inmediaciones del antiguo terminal de transportes, donde se instalarán cámaras y sensores de ultima tecnología conectados a través de FIWARE, la plataforma abierta más importante del mundo usada en más de 250 ciudades y regiones del mundo, para la detección de rostros, placas de vehículos y emisión de gases en el ambiente.

El piloto generará datos con los cuales la Alcaldía podrá tomar decisiones y desarrollar metodologías de gobernanza, predicción, sostenibilidad, participación ciudadana e innovación. De igual manera, este se convierte en uno de los primeros elementos para convertir a Duitama en un territorio inteligente, sumándola al ecosistema de smart cities a nivel mundial.

El proyecto será de gran importancia para Duitama, como señala Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL: “será fundamental para acompañar a través del uso las herramientas digitales de cuarta generación, la ejecución del plan de desarrollo económico y social de la alcaldía municipal”.

Con este apoyo, el Centro sigue trabajando para impulsar la transformacional digital en el país, a través de proyectos que promuevan ciudades inteligentes, mejorando así, la calidad de vida de los colombianos y la competitividad de los territorios.

Share:
0 comments on CINTEL desarrollará nuevo proyecto de Ciudades Inteligentes en Duitama

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *