Contáctenos
Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 640 4410 | Bogotá, Colombia

CINTEL acompaña la transformación digital en el sector hotelero

COTELCO desarrollará el Plan Estratégico de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Hotelero con el fin de aumentar la competitividad y la productividad de empresas del sector hotelero en Colombia y su aliado estratégico y tecnológico será CINTEL.

 Redacción CINTEL, octubre 23 de 2018- El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -CINTEL- es el principal aliado estratégico y tecnológico de COTELCO para desarrollar el Plan Estratégico de Innovación y Desarrollo Tecnológico para el Impulso de la Competitividad y Productividad del Sector Hotelero Colombiano, el cual busca incentivar la dinámica de innovación dentro de los establecimientos hoteleros del país, así como también promover la implementación y uso de tecnologías que permitan impulsar a este sector económico.

CINTEL como ejecutor de proyectos orientados a aplicar la transformación digital en la sociedad, acompañará el desarrollo de este proyecto que supone la ejecución de nueve fases, que incluyen el ingreso de cada establecimiento al programa, seguido por un proceso de autoevaluación, realización de auditorías a los participantes, definición de una matriz de despliegue estratégico, selección de herramientas tecnológicas, jornadas de capacitación presencial, implementación de un plan individual, auditoría de seguimiento y, finalmente, cierre del programa y medición de su impacto.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO, estructuró este proyecto, financiado por Fontur, con el fin de identificar las principales tendencias, brechas, retos y oportunidades que tiene el sector en materia de adopción de TIC, sumado a la creación de un instrumento de medición que desembocará en un diagnóstico y evaluación de las empresas dedicadas a las actividades de alojamiento y hospedaje en el territorio nacional.

Los hoteles participantes obtendrán múltiples beneficios, entre los cuales se encuentran el análisis y orientación por parte de expertos con respecto a su situación actual en materia de adopción de tecnologías, a través de la ejecución de una medición personalizada y diseñada para cada una de sus áreas.

INSCRIBIRSE 

Los interesados en el proyecto pueden contactar a: Luis Alejandro Pico, Director de Estudios e Investigaciones de COTELCO, [email protected], Teléfono (1) 7427766 ext. 1107.

 

Compartir:
0 comentarios on CINTEL acompaña la transformación digital en el sector hotelero

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *