Contáctenos
Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 640 4410 | Bogotá, Colombia

El cofundador de Shazam viene a Colombia para hablar de negocios digitales

  • Dhiraj Mukherjee, cofundador de Shazam, participará en el segundo Foro Revolución Digital, organizado por Tigo y Cintel.
  • Dhiraj fue reconocido por el Financial Times como uno de los 50 principales emprendedores europeos tecnológicos.
  • El foro Revolución Digital tendrá lugar en Bogotá el próximo 19 de junio.

 

Mayo de 2019.

La vida de Dhiraj Mukherjee cambió justo el día en que Steve Jobs anunció la llegada al mercado de los iPhone. La idea de crear una plataforma que permitiera identificar una canción mientras la escuchabas, en cualquier momento y en cualquier lugar, era algo revolucionario en el año 2000. Pero había una talanquera: en la época los celulares no eran tan inteligentes.

Cuando Apple lanzó los iPhone, Shazam se convirtió en lo que soñaban sus fundadores: una aplicación universal. No es exagerado decir que Shazam es la primera aplicación que utilizó de forma masiva la inteligencia artificial. Así, lo que nació como una aplicación para identificar canciones, se transformó en una plataforma que fue comprada por más de 400 millones de dólares, por parte de Apple.

Pero la historia de Shazam, y la de sus fundadores, no fue precisamente un cuento de hadas. El propio Mukherjee reconoce que, a pesar de tener en sus manos una idea verdaderamente disruptiva, a la compañía le costó casi 10 años dejar de tener saldo en rojo. Ahora, la plataforma no solo funciona para reconocer canciones, también es una gran herramienta para distintas industrias.

Mantener vigente un negocio netamente digital por más de 20 años requiere de valores fundamentales como la innovación y una cierta rebeldía. Dhiraj explica que Shazam creó una nueva categoría entre las aplicaciones y lejos de ser un hecho para confiarse, esto fue lo que los obligó a estar en guardia, pensando qué hacer constantemente para no dejar que la competencia tomará ventaja y mantener así su liderazgo.

Como todo evoluciona, ahora Shazam busca transformarse en una plataforma móvil de reconocimiento que sea de utilidad para todo tipo de empresas. Actualmente, la aplicación busca ser el puente entre cualquier producto y toda su información. La plataforma está diversificando para ayudarle a los usuarios a descubrir contenido en formato de audio, sino también contenido visual, como la información de álbumes de música, datos con códigos QR, e incluso logos de compañías o marcas.

Dhiraj Mukherjee en Colombia

El cofundador de Shazam estará en Colombia para contar más detalles de su historia de éxito y para abrir el debate sobre la vigencia y la sostenibilidad de los negocios digitales, en el marco del segundo foro Revolución Digital que organiza Tigo y CINTEL.

Precisamente, la segunda versión del encuentro centrará el debate en cómo la tecnología viene impactando distintos ámbitos de la vida cotidiana. Sumado a la participación de Dhiraj Mukherjee, el foro contará con la participación de Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona y experto en ciudades inteligentes, ‘Julioprofe’, el famoso docente de matemáticas que utiliza YouTube como plataforma educativa y Marcelo Cataldo, Presidente de Tigo.

Fecha: miércoles 19 de junio de 2019

Lugar: Hotel Hilton Bogotá (Cra. 7 # 72-41)

 

 

 

Compartir:
0 comentarios on El cofundador de Shazam viene a Colombia para hablar de negocios digitales

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sylvia Constaín - Ministra TIC
Es una ejecutiva con más de 20 años de experiencia internacional en diseño y ejecución de estrategia; relaciones gubernamentales; políticas públicas; negociaciones internacionales, gerencia y desarrollo. En su trayectoria profesional se destaca haber sido Jefe de Políticas Públicas para el Cono Sur de la compañía Facebook y Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa Apple para Sudamérica hispanoparlante. En la Embajada de Colombia en Washington fue Ministra Plenipotenciaria y Jefe de Relaciones con el Congreso de Estados Unidos. También se desempeñó como Directora Adjunta de la Oficina Comercial de Colombia en Washington, y como Directora de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. También ha sido consultora de empresas, gobiernos, instituciones financieras y agencias de desarrollo.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Marcelo Cataldo - Presidente de TigoUne
Tiene más de 18 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, liderando operaciones regionales y globales en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Inició su carrera en el grupo Millicom como Gerente del Negocio de Hogares en Tigo Paraguay. Posteriormente, trabajó en las oficinas de Miami de Millicom, primero como Director de Desarrollo de Negocios de LatAm y luego como Chief Officer Solutions Category y CEO Corporate Business Unit. En el año 2010, estuvo encargado de la Unidad de Negocio Hogar y Corporativo en Tigo Paraguay. En TigoUne comenzó como Vicepresidente del Negocio Móvil y posteriormente se desempeñó como CCO, o Director Comercial. Desde 2016 es presidente de la Compañía. Marcelo es Ingeniero Informático y cuenta con un MBA de la Universidad Politécnica de Madrid. Es además profesional con múltiples certificaciones ORACLE e ITL.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Ben Towers
Uno de los emprendedores más jóvenes e influyentes del mundo

Fundador de Towers Design, empresa de diseño y marketing digital que fue adquirida por la multinacional ZEST.
Cuando Ben Towers tenía 11 años, un amigo de la familia lo desafió a construir un sitio web para ellos. Al no tener experiencia en negocios o crear sitios web, Ben se dispuso a aprender cómo desarrollar un sitio utilizando videos en YouTube. Una vez que se construyó el sitio, a Ben se le dieron £ 50 para agradecerle el trabajo que había realizado, esto lo llevó a buscar más formas de crear sitios web para obtener dinero. En este punto, Ben se estaba mudando a la escuela secundaria y comenzó a hacer malabares con el trabajo independiente y el trabajo escolar al mismo tiempo. Luego de esto, a los 13 años, Ben descubrió que tenía un negocio en marcha y que estaba dispuesto a crear Towers Design. Tras la fusión de Towers Design con ZEST, Ben Towers se convertirá en el director gerente de la división Zest Live. En palabras del propio Ben: “Esta fusión abre el camino para ofrecer a los clientes la próxima evolución en las comunicaciones”.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Jeff Noel
Comenzó su carrera en Disney a la edad de 23 años, aprendiendo el ADN operacional de Disney desde el principio, trabajando desde cero como patrón en el crucero de “The Jungle Cruise” de Disney. Jeff se abrió paso en los puestos directivos de la compañía, experimentando todo, desde restaurantes hasta la gestión hotelera, trabajando con ejecutivos de alto perfil de Disney y organizando equipos que abrirían algunas de las atracciones y centros turísticos más emocionantes de Disney. Como uno de los principales líderes de Disney, Jeff fue invitado a formar parte del equipo de conferenciantes de desarrollo profesional del Instituto Disney, pasó sus últimos 15 años en el Instituto Disney, desarrollando estrategias y sistemas comerciales que enseñaban a las compañías Fortune 500 del mundo cómo Disney dirige su negocio. Jeff ha facilitado los secretos de Disney a todos los empleados de nivel, en todas las industrias; obtuvo el título del orador principal más solicitado y calificado de Disney Institute; y después de retirarse de Disney en 2014, comenzó su propia empresa, “Jungle Jeff”, centrándose en ayudar a las empresas, como la suya, a navegar y lograr la excelencia empresarial.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Federico Saldarriaga
Ingeniero Mecatrónico egresado de la Universidad Escuela de Ingeniería de Antioquia donde trabajó en desarrollos de robótica paralela a nivel de investigación. Actualmente labora en Constructora Conconcreto como Profesional de Innovación liderando proyectos de automatización de procesos, uno de ellos la impresión 3D en concreto.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Estudio sobre la madurez digital de las empresas colombianas
Diligencie completamente los campos para descargar el estudio
×
×
WordPress Popup