#Innova6K: semillero de innovación en compra pública

Los ganadores de la final de #Innova6K cuentan en videos su proceso de participación en esta Copa Nacional de Innovación que recorrió diferentes circuitos en busca de ideas innovadoras.

 Redacción CINTEL, 19 de diciembre de 2017– En una jornada continua de trabajo, donde fluyó la creatividad, el trabajo en equipo, el uso y análisis de datos abiertos y las ganas de aportar al país, concluyó con éxito en Bogotá #Innova6K, Copa Nacional de Innovación organizada por el Ministerio TIC y Colombia Compra Eficiente, los días 12 y 13 de diciembre.

A la final de #Innova6K se presentaron 35 equipos que salieron finalistas de los circuitos que se realizaron en Barranquilla (29 de noviembre), Medellín (1 de diciembre), Bogotá (5 de diciembre) y Cali (6 de diciembre). El objetivo de esta iniciativa de innovación era encontrar ideas innovadoras a retos que plantearon los organizadores, las cuales contribuirán a mejorar la compra pública en Colombia.

Los equipos que subieron al podio de la innovación fueron:

1er lugar: Dinat, de Medellín, quienes presentaron una solución basada en Blockchain para generar programas que promuevan la auditoría por sectores y así ayudar a combatir la corrupción.

Este equipo está integrado por Pablo Velásquez Manrique y Luis Felipe Merino Palacio, quienes explicaron su proceso de participación en #Innova6K.

Ver video

2o lugar: Cobre (Contrato Breve), de Bogotá, quienes presentaron una solución de una máscara digital para la información del gobierno que facilita la contratación con el Estado para las pymes.

Este equipo está integrado por Felipe Beltrán, Alejandro Acosta y Julián Henao, quienes nunca habían trabajado juntos y lograron ganarse el segundo lugar de la Copa Nacional de Innovación y hacerse acreedores a un tour por Silicon Valley, en Estados Unidos.

Ver video

3er lugar: Avy, de Pasto, cuya solución es un asistente virtual que utiliza analítica para determinar las posibilidades de acceso a los procesos de licitación por parte de los proveedores.

Los miembros del equipo, quienes salieron del circuito de Cali, son: Jonnathan Bucheli, Daniel Misnaza y David Santacruz.

Ver video

Los representantes de estos tres equipos obtuvieron como incentivos participar en el Imagine Express 2018, en Europa; visita a Silicon Valley, en Estados Unidos y formación en el programa Freedom Academy, respectivamente.

(Leer nota relacionada Equipos de Bogotá, Medellín y Pasto, ganadores de #Innova6K)

Para más información sobre la Copa Nacional de la Innovación visite http://www.innova6k.com/