Contáctenos
Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 640 4410 | Bogotá, Colombia

Innovación del contenido digital: cómo la tecnología está moldeando el futuro de los deportes

  • En el marco de #Andicom2018, Michael Davies, Senior Vice President, Technical and Field Operations de FOX Sports, compartió con la audiencia cómo la tecnología y los contenidos digitales están dando forma al consumo visual de los deportes y la manera de contarlos alrededor del mundo.
  • Davies fue keynote speaker invitado de #Andicom2018, con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

 Redacción CINTEL- 12 de septiembre de 2018- “Todos quieren lo mismo: ver los partidos lo más cerca posible, tal vez de una forma diferente”. Con esa premisa Michael Davies, Senior Vice President, Technical and Field Operations de FOX Sports, explicó las dinámicas de la actualidad respecto a la relación entre el deporte y los contenidos digitales interactivos.

Michael Davies fue uno de los Keynote speakers invitados del Congreso ANDICOM 2018 y participó en el evento con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Durante su conferencia, Davies, quien diseñó la estrategia del cubrimiento del Mundial de Fútbol Rusia 2018 para Fox Sports, expuso ante la audiencia cómo la tecnología y los contenidos digitales están dando forma al consumo visual de los deportes y la manera de contarlos alrededor del mundo.

En una entrevista previa a ANDICOM 2018 para un medio de comunicación, Davies explicó que “entre las tecnologías a destacar de lo utilizado en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, está la “Máquina de destacados”, capaz de seleccionar y curar fácilmente clips de torneos pasados, desarrollado por IBM Watson, y en ese proceso fueron catalogados más de 300 partidos desde 1950. Los usuarios podían usar una interfaz Web intuitiva para extraer clips y aspectos destacados rápidamente. Además, se utilizó un programa de Realidad Virtual para juegos: con un visor se podía navegar alrededor de 3 cámaras panorámicas, creando una suerte de “suite” virtual que también tenía una mesa interactiva con estadísticas”.

En su exposición en ANDICOM 2018, Davies destacó que dentro de los aspectos de la inteligencia artificial aplicada en la producción de contenidos digitales están las tecnologías de reconocimiento en video, asistente de producción, analítica y maching learning y recalcó que los medios de comunicación están aprendiendo de inteligencia artificial para mejorar los contenidos.

“La realidad virtual está más madura, pero todavía necesita la electrónica de consumo para ver este tipo de contenidos, para estar realmente al día en términos de calidad y disponibilidad. Cuando eso suceda, podremos contar con productos de realidad virtual más robustos e interesantes”, señaló Davies.

La realidad virtual es una revolución mercantil, tanto en el sector empresarial como en el de las comunicaciones. Sin embargo, el deporte por su carácter social y su capacidad de convocatoria no entraría dentro de la línea de trabajo y para ello, Davies opta por convertir un posible problema en solución: un contenido digital interactivo donde los usuarios pueden disfrutarlo desde la comodidad de los aparatos electrónicos que prefieran y consideren de mayor usabilidad.

Desde la óptica del deporte, la realidad aumentada forma parte de la educación deportiva tanto para el jugador, como para el televidente, que se ve envuelto en la capacidad de adoptar formas, actitudes y modos de juego que abren un campo novedoso para los creativos y, sobre todo, para revolucionar e intercalar la comunicación como disciplina y las tecnologías como la práctica de trabajo.

Cabe destacar que Davies gestiona todos los aspectos cotidianos de las operaciones de transmisión en vivo y supervisa la integración de tecnologías nuevas y emergentes para FOX Sports y FS1, que se especializa en producción técnica e innovación para grandes eventos deportivos.

Además del diseño técnico y la supervisión, Michael comparte el control de FOX LAB, un enfoque diseñado para explorar asociaciones técnicas para mejorar la experiencia visual. FOX LAB ha posicionado a la red a la vanguardia de la innovación técnica en la transmisión deportiva, incluyendo varias activaciones en vivo de alto perfil en realidad virtual, así como la incorporación de un arsenal de producción de alta tecnología para la cobertura de eventos como el Super Bowl, US Open, Serie Mundial y Daytona 500.

Acerca de ANDICOM

ANDICOM es el congreso internacional de TIC referente de la región, organizado por CINTEL, donde se generan oportunidades de negocios a través de actividades de networking y donde asisten tomadores de decisiones de empresas y entidades de los diferentes sectores productivos consumidores de tecnología. También cuenta con una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. Más información: www.andicom.co

 Acerca de CINTEL

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) realiza proyectos de innovación aplicada en el uso de TIC, en empresas públicas y privadas desde 1991, y es considerada una de las entidades con mayor prestigio en la implementación de las TIC en Colombia en todos los ámbitos del ecosistema sectorial. Organiza el Congreso Internacional TIC – ANDICOM- y el Foro 3C; y desarrolla iniciativas de transformación digital empresarial.

 Información de prensa

Sandra Rozo, [email protected], 3106985269 –  Amilde Frías, [email protected], 300 2160717

 

 

Compartir:
0 comentarios on Innovación del contenido digital: cómo la tecnología está moldeando el futuro de los deportes

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sylvia Constaín - Ministra TIC
Es una ejecutiva con más de 20 años de experiencia internacional en diseño y ejecución de estrategia; relaciones gubernamentales; políticas públicas; negociaciones internacionales, gerencia y desarrollo. En su trayectoria profesional se destaca haber sido Jefe de Políticas Públicas para el Cono Sur de la compañía Facebook y Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa Apple para Sudamérica hispanoparlante. En la Embajada de Colombia en Washington fue Ministra Plenipotenciaria y Jefe de Relaciones con el Congreso de Estados Unidos. También se desempeñó como Directora Adjunta de la Oficina Comercial de Colombia en Washington, y como Directora de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. También ha sido consultora de empresas, gobiernos, instituciones financieras y agencias de desarrollo.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Marcelo Cataldo - Presidente de TigoUne
Tiene más de 18 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, liderando operaciones regionales y globales en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Inició su carrera en el grupo Millicom como Gerente del Negocio de Hogares en Tigo Paraguay. Posteriormente, trabajó en las oficinas de Miami de Millicom, primero como Director de Desarrollo de Negocios de LatAm y luego como Chief Officer Solutions Category y CEO Corporate Business Unit. En el año 2010, estuvo encargado de la Unidad de Negocio Hogar y Corporativo en Tigo Paraguay. En TigoUne comenzó como Vicepresidente del Negocio Móvil y posteriormente se desempeñó como CCO, o Director Comercial. Desde 2016 es presidente de la Compañía. Marcelo es Ingeniero Informático y cuenta con un MBA de la Universidad Politécnica de Madrid. Es además profesional con múltiples certificaciones ORACLE e ITL.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Ben Towers
Uno de los emprendedores más jóvenes e influyentes del mundo

Fundador de Towers Design, empresa de diseño y marketing digital que fue adquirida por la multinacional ZEST.
Cuando Ben Towers tenía 11 años, un amigo de la familia lo desafió a construir un sitio web para ellos. Al no tener experiencia en negocios o crear sitios web, Ben se dispuso a aprender cómo desarrollar un sitio utilizando videos en YouTube. Una vez que se construyó el sitio, a Ben se le dieron £ 50 para agradecerle el trabajo que había realizado, esto lo llevó a buscar más formas de crear sitios web para obtener dinero. En este punto, Ben se estaba mudando a la escuela secundaria y comenzó a hacer malabares con el trabajo independiente y el trabajo escolar al mismo tiempo. Luego de esto, a los 13 años, Ben descubrió que tenía un negocio en marcha y que estaba dispuesto a crear Towers Design. Tras la fusión de Towers Design con ZEST, Ben Towers se convertirá en el director gerente de la división Zest Live. En palabras del propio Ben: “Esta fusión abre el camino para ofrecer a los clientes la próxima evolución en las comunicaciones”.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Jeff Noel
Comenzó su carrera en Disney a la edad de 23 años, aprendiendo el ADN operacional de Disney desde el principio, trabajando desde cero como patrón en el crucero de “The Jungle Cruise” de Disney. Jeff se abrió paso en los puestos directivos de la compañía, experimentando todo, desde restaurantes hasta la gestión hotelera, trabajando con ejecutivos de alto perfil de Disney y organizando equipos que abrirían algunas de las atracciones y centros turísticos más emocionantes de Disney. Como uno de los principales líderes de Disney, Jeff fue invitado a formar parte del equipo de conferenciantes de desarrollo profesional del Instituto Disney, pasó sus últimos 15 años en el Instituto Disney, desarrollando estrategias y sistemas comerciales que enseñaban a las compañías Fortune 500 del mundo cómo Disney dirige su negocio. Jeff ha facilitado los secretos de Disney a todos los empleados de nivel, en todas las industrias; obtuvo el título del orador principal más solicitado y calificado de Disney Institute; y después de retirarse de Disney en 2014, comenzó su propia empresa, “Jungle Jeff”, centrándose en ayudar a las empresas, como la suya, a navegar y lograr la excelencia empresarial.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Federico Saldarriaga
Ingeniero Mecatrónico egresado de la Universidad Escuela de Ingeniería de Antioquia donde trabajó en desarrollos de robótica paralela a nivel de investigación. Actualmente labora en Constructora Conconcreto como Profesional de Innovación liderando proyectos de automatización de procesos, uno de ellos la impresión 3D en concreto.
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup
Estudio sobre la madurez digital de las empresas colombianas
Diligencie completamente los campos para descargar el estudio
×
×
WordPress Popup