Contáctenos
Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 640 4410 | Bogotá, Colombia

Tech Innovation Hub ANKLA

ANKLA es el TECH INNOVATION HUB by CINTEL, un ecosistema tecnológico de experiencias, con el objeto común de crear las mejores condiciones para apoyar la innovación y la trasformación digital de la economía y así acompañar a las empresas colombianas aumentando la competitividad y promoviendo la modernización de los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

ANKLA dispone para las empresas los siguientes servicios:

  • Soluciones tecnológicas: Involucrando soluciones disruptivas al interior de las empresas.
  • Tecnologías emergentes: Permitiendo el uso, implementación y apropiación de tecnologías (inteligencia artificial, Integración de datos, Cloud, Sistemas de Información Geográfico, Industria 4.0, analítica y seguridad).
  • Procesos Innovadores: Incorporando pruebas de concepto para apoyar la incorporación tecnológica de las empresas por medio de vivencias y experiencias tecnológicas que apunten al mejoramiento de la productividad y la gestión de la innovación
  • Transformación Digital: Intervención para estimular la aceleración de la transformación digital de las empresas.

Líneas de Acción

¿Como participar en ANKLA?

CINTEL a través de ANKLA ha desarrollado una metodología para acompañar a las empresas en su camino de transformación digital.

  • Conozca: para iniciar la ruta de intervención digital, ANKLA brindara una apropiación sobre el uso de las tecnologías y plataformas que faciliten el proceso al interior de las empresas. El resultado es la identificación de los aspectos de apalancamiento tecnológico que permite establecer la necesidad de transformación digital, la oportunidad de un mejoramiento en su productividad y la generación de confianza al saber como eliminar las barreras de entrada.
  • Pruebe: Las empresas que han decidido continuar, deben asistir (por empresa) a un espacio denominado “Inmersion Day”; el cual permite conectar las necesidades puntuales de la empresa con las posibilidades tecnológicas de la oferta, conforme las capacidades del ecosistema que provea el ANKA. En esta sesión de hasta un día, expertos del ANKA junto con los responsables de la empresa realizan la planificación para desarrollar una “prueba de concepto”, definiendo los sprints apropiados. Posteriormente, el equipo de expertos del ANKLA implementan la prueba de concepto, esto es un prototipo operativo a modo de demostración de la solución tecnológica que consulta la realidad de la empresa; generando así confianza en la implementación de la solución
  • Escale: Durante esta fase se define una ruta de intervención digital a través del ANKLA, definiendo una hoja de ruta y el proceso que debe seguir la empresa en su transformación digital.
¿Qué es el Tech Innovation Hub? Haga su prueba de concepto

Gary Cooper, gerente senior de CINTELColombia explica el alcance del primer Tech Innovation Hub desarrollado para promover la #TransformaciónDigital de las empresas colombianas. Entrevista con Wilson Pérez - Señal en vivo desde #Andicom2017 Realice su prueba de concepto empresarial en este ecosistema digital en el que se pueden probrar diversas tendencias tecnológica como Inteligencia Artificial, Cloud, Analític ade Datos, IoT, entre otras. Para Contacto Gary Cooper gacooper@cintel.org.co o PBX 57-1-6404410

Publicado por Andicom - Congreso Internacional de TIC en Viernes, 25 de agosto de 2017
Conversaciones enfocadas al desempeño de los negocios

Liderar conversaciones ejecutivas con enfoque en el desempeño de negocio agregan valor en los procesos de #TransformaciónDigital así lo asegura Juan Olier, gerente senior de Ernst & Young en Colombia durante su presentación en el #Foro3C organizado por CINTELColombia Conozca más detalles en esta interesante entrevista con Wilson Pérez.

Publicado por CINTELColombia en Lunes, 10 de abril de 2017