Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 601 6404410 |+57 315 3551405 | Bogotá, Colombia

C-Level Americas

Esta iniciativa es el punto de encuentro entre altos directivos líderes de los países del continente y es una iniciativa de CINTEL de Colombia, CETIUC de Chile, Common Perú y CIO’s Mexicanos.

C-Level Americas (antiguo Club CIO – Alianza del Pacífico) construye espacios para que los directivos de las empresas más importantes de todo el continente, compartan sus experiencias y se difunda información que sea útil para el mejor uso de las Tecnologías de la Información (TI) y la toma de decisiones.

La membresía a este selecto grupo es por invitación directa de los organizadores y pertenecer al mismo permite a los ejecutivos conocerse, compartir experiencias y mantenerse al día con respecto a las mejores prácticas y visiones estratégicas de TI.

En Colombia, el lanzamiento se realizó en el Congreso TIC ANDICOM 2017 que organiza CINTEL, y desde esa fecha se han llevado a cabo varias sesiones periódicas donde los CIO han conocido experiencias y mejores prácticas en procesos de implementación tecnológica.

“El perfil de los miembros es directores o gerentes de grandes organizaciones y la vinculación no tiene costo. Los primeros integrantes de este C-Level Americas son los CIO de las empresas que participaron en el Centro de Oportunidades de Negocio de ANDICOM 2017”, señaló Ana María Trimmiño, Gerente Senior de CINTEL.

Dentro de las actividades del Club CIO se desarrolla el Estudio Nacional de Tecnologías de Información (ENTI), que busca indagar sobre el uso estratégico que se les da a las TI en las grandes organizaciones. Este estudio se viene realizando desde el 2003 en Chile y en 2017 se llevó a cabo por primera vez en Perú y Colombia. A lo largo de los años se ha posicionado como una valiosa fuente de información para ayudar a los CIO en la gestión estratégica de las TI.

Los primeros resultados de este estudio en Colombia se presentaron en la primera sesión del Club, que se realizó en el marco del #Foro3C, que organizó CINTEL en abril de 2018.

Los altos directivos interesados en vincularse a C-Level Americas, pueden ponerse en contacto con Ana María Trimmiño, Gerente Senior de CINTEL [email protected], +57 601  6404410.