Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 6404410 |+57 315 3551405 | Bogotá, Colombia

La participación en el Premio no tiene ningún costo; esta es una iniciativa de PwC y CINTEL que busca hacer un reconocimiento a las mejores iniciativas y proyectos empresariales que han logrado resultados evidentes y tangibles en el desarrollo de iniciativas que reflejen una transformación digital.

Las fechas de inscripción para el premio son desde el 8 de mayo de 2019 al 12 de julio de 2019.

No, el caso de éxito que se postule debe ser de la empresa que lo desarrolla, o implementa y que tenga un caso de aplicación. Es importante que cumpla con los criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación.

No, este premio se entrega únicamente a empresas u organizaciones privadas.

Para la postulación de una iniciativa, se debe diligenciar el formulario en línea y adicionalmente, es necesario incluir un documento que incluya la descripción del problema, la solución, el mercado, el caso de negocios, la tecnología utilizada y los aspectos relevantes que considere, así como las razones que lo hacen merecedor al Premio a la Transformación Digital Empresarial en la categoría a la cual aplica.

Sí, en caso que una empresa esté interesada en postular dos iniciativas en dos categorías diferentes, es necesario realizar el proceso de inscripción para cada una de éstas. Cabe aclarar que no se otorgará más de un premio a una misma empresa.

Si, es posible presentar en una misma categoría dos iniciativas, pero debe enviar un formulario por cada iniciativa, soportadas cada una de estas por el documento correspondiente.

No, no es posible modificar el formulario una vez este se ha grabado en la plataforma. En caso de realizar algún cambio, se debe diligenciar nuevamente el formulario e informar en este nuevo formulario, para no tener en cuenta el diligenciado anteriormente.

En la plataforma se puede cargar únicamente un documento de soporte en formato PDF. El Comité Evaluador, en caso de considerarlo necesario, será el que establecerá comunicación con el postulante para solicitarle mayor información, una vez se surta el proceso de preselección. En este caso, el postulante podrá modificar o adicionar información por otros medios diferentes al formulario.

Las iniciativas y proyectos empresariales que se inscriban en la convocatoria serán evaluados teniendo en cuenta la combinación entre uno o varios de seis (6) criterios fundamentales para evidenciar la transformación y sus beneficios, dentro de los cuales se encuentran: Modelo de negocio, Impacto en clientes, Adopción de cultura digital, Plataformas, Modelo sostenible y Visión estratégica.

En el caso de la categoría de las “Soluciones Innovadoras que Habilitan la Transformación Digital de las Empresas” podrán participar empresas que no tenga más de 10 años de constituidas, dicha solución debe estar ya implementada en mínimo un cliente de la empresa postulante.

No hay un límite de casos de éxito, la empresa define cuantos quiere presentar por categoría.

El Comité Evaluador está conformado por cinco (5) jurados así:

1.Director Ejecutivo de CINTEL
2. Director Técnico de CINTEL
3. Socio Technology Consulting de PwC Colombia
4. Gerente Digital & IT Strategy de PwC
5. Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá

En la ceremonia de premiación se presentarán las iniciativas finalistas para cada una de las categorías y se presenta al ganador. La información que se publique de cada uno de los finalistas requiere de la autorización expresa de los nominados para tal fin.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Congreso Internacional TIC – ANDICOM 2019 en Cartagena de Indias, entre el 4 y 6 de septiembre de 2019. Los finalistas contarán con el ingreso gratuito al Congreso, sin embargo, deberán cubrir sus gastos de desplazamiento y alojamiento en la ciudad de Cartagena de Indias.