Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 6404410 |+57 315 3551405 | Bogotá, Colombia

Cierre de la Convocatoria – Plazo máximo de envío de postulaciones [email protected]

20 de mayo de 2021

¡Postúlate y haz parte de Transforma Tech!

Con Transforma Tech buscamos fortalecer la capacidad empresarial y productiva de 300 MiPyMes en Bogotá, mediante una ruta de intervención y acompañamiento de cinco meses, para la transformación digital basada en la incorporación y uso de TIC, sin necesidad de contrapartida por parte de las empresas.

El acompañamiento se enfocará en:

Transformación digital: modelo de negocio y estrategia empresarial
Innovación: cultura, procesos, retos, capacidades
Analítica de datos: manejo de datos para potenciar la toma de decisiones
Inteligencia artificial: métodos, técnicas, aplicaciones para mejorar la operación
Cloud innovation: almacenamiento, infraestructura, apalancamiento de nuevas tecnologías
Seguridad de la información: protege tu información, tu empresa, tus colaboradores

El proyecto recogerá las principales necesidades identificadas en las MiPyMes de los sectores agroindustria, metalmecánica, químicos y plásticos, y biotecnología/nanotecnología enfocado en cosméticos y aseo, permitiendo que las empresas beneficiadas realicen ejercicios que aceleren su transformación digital con base en la incorporación y uso de TIC en su estrategia empresarial, la gestión estratégica del proceso productivo, el relacionamiento con sus proveedores y sus clientes. Así mismo, se motiva la interacción entre diferentes actores, aportando a la dinamización del ecosistema digital de Bogotá a través de la transferencia de conocimiento y del acercamiento de la oferta y la demanda en temáticas específicas.

Te explicamos la iniciativa (recuerda que se amplió el plazo de postulación hasta el 20 de mayo y no requiere contrapartida):

Se beneficiarán empresas en los siguientes sectores:

Convocatoria

Objetivo

Seleccionar trescientas (300) MiPyMes de Bogotá D.C. que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes términos de referencia, para ser beneficiados por parte del proyecto TRANSFORMA TECH – “Fortalecimiento de capacidades productivas mediante ejercicios de transformación digital de MiPyMes en Bogotá” con el fin de implementar una ruta de intervención mediante ejercicios de transformación digital basados en la incorporación y uso de TIC, para fortalecer sus capacidades productivas y la gestión estratégica de su proceso productivo.

Requisitos

Podrán participar como postulantes micro, pequeñas y medianas empresas, que pertenezcan a los siguientes sectores productivos de Bogotá: Agroindustria, Metalmecánica, Químicos/plásticos y Biotecnología/Nanotecnología enfocado en cosméticos y aseo, que tengan las siguientes calidades y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria:

Que la empresa esté formalizada con mínimo doce (12) meses de constitución al momento de cierre de la convocatoria.

Que no se encuentren en proceso de disolución o liquidación.

Que cuenten con matrícula mercantil vigente que para tal efecto lleve la Cámara de Comercio de Bogotá, al momento de postularse al proyecto, donde se acredite que su domicilio principal es la ciudad de Bogotá D.C.

Que las instalaciones donde se lleva a cabo su proceso productivo deben estar ubicadas dentro de las 20 localidades de Bogotá, en especial en las siguientes localidades de Bogotá: Los Mártires, Barrios Unidos y Engativá, en donde se ubicarán nodos físicos a los cuales los participantes de la empresa deberán asistir para participar en el proyecto, en caso de que la empresa sea seleccionada como beneficiaria.

Que su actividad económica pertenezca a los siguientes sectores productivos de Bogotá y cuyo código CIIU (Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas) de actividad económica principal o actividad económica secundaria u otras actividades presentes en su Certificado de Existencia y Representación Legal, se encuentren en alguno de los códigos presentados en el Anexo 1 de los presentes términos de referencia:

    • Agroindustria
    • Metalmecánica
    • Químicos y plásticos
    • Biotecnología/Nanotecnología enfocado en cosméticos y aseo.

Que la empresa postulante acredite la vinculación con la persona jurídica de mínimo tres (3) personas empleadas o contratistas, sean estos vinculados directamente o a través de terceros.

La empresa postulante, en caso de ser beneficiaria, debe disponer como mínimo de tres (3) personas empleadas o contratistas responsables para interactuar con el operador del proyecto, que hagan uso del computador o de tecnología productiva de la empresa y al menos uno de ellos tenga título de pregrado (formación de nivel técnico profesional, nivel tecnológico o nivel profesional). La empresa postulante deberá mantener para la ejecución del objeto de la presente convocatoria este personal mínimo requerido para participar en cada una de las fases del proyecto y hasta la culminación de este.

Que estén desarrollando un proceso productivo en Bogotá (bienes y servicios). La empresa debe realizar procesos de manufactura o transformación de materias primas o diseño o prestación de servicios y generar un valor al producto o servicio que ofrece.

Que cuente como mínimo con una conectividad a internet.

Que cuente como mínimo con un equipo de cómputo (para ello debe enviar evidencias en sus documentos de postulación, tales como fotos).

Documentos requeridos

La empresa interesada en participar deberá enviar al correo [email protected]:

1. Carta de compromiso de la empresa beneficiaria (Anexo 2) suscrita por el representante legal de la empresa postulante.

2. Diligenciamiento del Formulario de perfilación del postulante, disponible en https://cutt.ly/2hGHizu

3. Declaración de aceptación de condiciones de ejecución del proyecto (Anexo 3).

4. Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, en el cual se verificará: 1) Fecha de expedición del certificado de existencia y representación legal No podrá ser mayor a treinta (30) días calendario anteriores a la fecha prevista para el cierre de la convocatoria. En el evento en el que se modifique la fecha de cierre, se mantendrá para estos efectos, la prevista en el cronograma de la convocatoria y no el de las adendas que la modifiquen; 2) Que la actividad económica y cuyo código CIIU (Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas) de actividad económica principal o actividad económica secundaria u otras actividades presentes en su Certificado de Existencia y Representación Legal, se encuentren en alguno de los códigos presentados en el Anexo 1 de los presentes términos de referencia; 3) Domicilio: Que la persona jurídica cuenta con domicilio en Bogotá D.C.; 4) Término de constitución: Que la persona jurídica se encuentre formalizada ante la Cámara de Comercio con mínimo doce (12) meses de constitución al momento de cierre de la convocatoria; 5) Término de duración de la persona jurídica: Que el término de duración no sea inferior a quince (15) meses contados a partir del cierre de convocatoria.

5. Certificación donde conste el valor de los ingresos por actividades ordinarias al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, o los obtenidos durante el tiempo de su operación, expedida por el representante legal o el contador o revisor fiscal, si están obligadas a tenerlo.

6. El postulante deberá allegar copia por ambas caras de la cédula de ciudadanía del representante legal.

7. Copia del Registro Único Tributario (RUT), con fecha de expedición en el año 2021.

8. Certificación expedida por el Representante Legal o revisor fiscal, según aplique, donde se certifique el pago de los aportes de sus empleados a los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje. Dicho documento debe certificar que, a la fecha de apertura de la convocatoria, se ha realizado el pago de los aportes correspondientes a la nómina de los últimos seis (6) meses, contados a partir de la citada fecha, en los cuales se haya causado la obligación de efectuar dichos pagos, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 50 de la Ley 789 del 2002.

9. La empresa postulante debe acreditar la vinculación con la persona jurídica de mínimo tres (3) personas empleadas o contratistas, sean estos vinculados directamente o a través de terceros, que serán asignadas para participar en las actividades del proyecto en caso de que la empresa sea seleccionada como beneficiaria. Para acreditar la vinculación deberá adjuntar: certificación (No mayor a 30 días calendario contados a partir de la fecha de cierre de la presente convocatoria, firmada por el representante legal del postulante) del contrato laboral o de prestación de servicios vigente.

10. Para una de las tres personas referidas en el numeral anterior, se debe adjuntar diploma o acta de grado del título de pregrado (formación de nivel técnico profesional, nivel tecnológico o nivel profesional) otorgado por una Institución de Educación Superior en Colombia, o si el título de pregrado fue obtenido en una Institución de un país diferente este soporte se debe acompañar de la respectiva convalidación expedida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

11. Declaración del representante legal donde certifique que la empresa no tiene conflicto de intereses para participar como beneficiaria en el presente proceso (Anexo 4).

12. Autorización para el tratamiento de datos personales (Anexo 5).

13. Certificado de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República del Representante Legal y de la empresa (Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República). Dicho certificado deberá haber sido expedido dentro de los treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

14. Certificado de antecedentes de la Procuraduría General de la Nación del Representante Legal y de la empresa. Dicho certificado deberá haber sido expedido dentro de los treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

15. Certificación de antecedentes judiciales del Representante Legal (Policía Nacional de Colombia). Dicho certificado deberá haber sido expedido dentro de los treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

16. Certificación de antecedentes del Sistema de Registro Nacional de Medidas Correctivas del Representante Legal. Dicho certificado deberá haber sido expedido dentro de los treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

No obstante, el convocante se reserva el derecho de verificar la información que requiera de la postulación de la empresa y de acudir a las fuentes, personas, empresas, entidades o aquellos medios que considere necesarios y de solicitar en caso de estimarlo, las aclaraciones o documentación que considere convenientes.

Cómo postularse

La empresa interesada en participar deberá:

1. Revisar los términos de referencia de la Convocatoria “PROYECTO TRANSFORMA TECH”.

2. Ingresar a la página web https://cintel.co/transformatech/ para revisar la información y/o novedades del proceso de la Convocatoria “PROYECTO TRANSFORMA TECH”.

3. La persona que realice la postulación de la empresa será el representante legal, quien será el contacto principal entre la empresa postulante y el operador de la convocatoria.

4. Ingresar al enlace habilitado para realizar el diligenciamiento del Formulario de perfilación del postulante, disponible en https://cutt.ly/2hGHizu, antes de la fecha y hora de cierre establecida en el CRONOGRAMA de la convocatoria. Una vez diligenciado, la empresa deberá dar clic en el botón de “Enviar”. En caso en que la empresa presente alguna dificultad con el formulario de perfilación, deberá enviar un correo a [email protected] indicando el caso o situación y adjuntando una captura de pantalla.

5. La empresa deberá enviar los documentos descritos en el numeral 5 REQUISITOS MÍNIMOS HABILITANTES en formato .pdf, al correo electrónico [email protected]., antes de la fecha y hora de cierre establecida en el CRONOGRAMA de la convocatoria.

6. Una vez enviado el formulario de perfilación del postulante y todos los documentos requeridos para la postulación, el operador de la convocatoria verificará la documentación y soportes presentados por parte de las empresas como parte del proceso de cumplimiento de los requisitos mínimos habilitantes.

7. En caso de requerirse, el operador de la convocatoria podrá solicitar a la empresa la subsanación o aclaración de los documentos habilitantes. La empresa deberá enviar la subsanación de el(los) documento(s) solicitado(s) al correo de la convocatoria [email protected], de acuerdo con los plazos establecidos en el cronograma de la convocatoria en la fecha y hora límite que se establezca para cada caso en particular, informado a través del correo electrónico [email protected].

8. El envío de la información en la forma anteriormente indicada implica que se aceptan las obligaciones y condiciones estipuladas en la presente Convocatoria, junto con las adendas, condiciones de elegibilidad y demás responsabilidades derivadas de los términos de referencia.

9. Participar en la postulación conlleva, la manifestación de la empresa sobre el reconocimiento que la información proporcionada es verídica.

Reglas

Cada empresa postulante deberá presentar solamente una postulación.

Los documentos de la postulación deben presentarse sin borrones, tachaduras ni enmendaduras que puedan afectar sus características o alcance.

La postulación, los documentos y las comunicaciones entregadas, enviadas o expedidas por las empresas postulantes dentro de la respectiva convocatoria, deben presentarse en idioma castellano.

Las postulaciones sólo serán recibidas mediante la dirección de correo electrónico establecida en los presentes Términos de Referencia ([email protected]). No se aceptarán postulaciones enviadas físicamente a CINTEL o a otras dependencias, a correos electrónicos diferentes al mencionado, fax o cualquier otro medio telemático diferente al correo electrónico ([email protected]).

Las postulaciones que se presenten después de la fecha y hora de cierre de la convocatoria o en un lugar diferente al correo electrónico ([email protected]) serán consideradas como extemporáneas, por lo tanto, no serán aceptadas. Por ende, no serán objeto de verificación ni evaluación.

Los formatos y certificados de la convocatoria deben ser diligenciados completamente.

¡La convocatoria cierra el 20 de mayo!

Beneficios