Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 601 6404410 |+57 315 3551405 | Bogotá, Colombia

Una apuesta hacia la sostenibilidad, el reto de la tecnología: ANDICOM 2022

  • Posted by Redacción CINTEL
  • On 1 septiembre 2022
  • In Cintel
  • 0
  • 0 likes

– Participantes del Congreso de tecnologías digitales más relevante de Latinoamérica, ANDICOM 2022, tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir con importantes líderes de la innovación y la transformación digital.

En rueda de prensa con algunos de los Speakers del Congreso, los voceros de Microsoft, Oracle, Mana Common y GBBC reflexionaron sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, en el camino de la sostenibilidad y el cierre de brechas, durante el desarrollo de la completa agenda académica. El primer día de ANDICOM 2022 los participantes del Congreso tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir escenarios con varios de los líderes más relevantes a nivel mundial en el ecosistema TIC.

German Borromeí, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, habló de la importancia de “acercar los mundos” tal como en la mitología griega, haciendo uso de herramientas disruptivas y alentó a los presentes para asumir este gran desafío.

“El mundo de hoy está caracterizado por la velocidad en la que la modernización digital se está insertando en todos los sectores de nuestra sociedad. Por eso, este escenario de ANDICOM es ideal para hablar de tecnologías y plataformas disruptivas que están transformando las industrias y que nos demandan atención para llevar nuestros negocios al siguiente nivel y contribuir con la modernización del trabajo. Para hacer esto realidad, Oracle ha traído una Región de Nube a Colombia, la que permite acelerar el paso a la economía 4.0”, indicó Borromeí.

Por su parte, María Paula Duque, directora de Sostenibilidad de Microsoft Latinoamérica, hizo un llamado a la conciencia para poner en práctica procesos productivos que reduzcan el impacto ambiental de manera eficiente.

«En Microsoft nos hemos fijado metas claras en materia de sostenibilidad ambiental: proyectamos para el 2030 ser carbonos negativos, agua positivos y cero residuos. Eliminaremos todo el carbono que hemos emitido -de manera directa o indirecta- desde que fue fundada la compañía, en 1975. Sabemos que para hacerlo es indispensable medir las emisiones en todos los niveles y en tiempo real. Esta experiencia nos ha permitido desarrollar el Microsoft Sustainability Manager, una plataforma que ayuda a todas las organizaciones a medir, comprender y tomar acciones para limitar o mitigar sus emisiones de carbono. Sumado a esto, nuestra nube de sostenibilidad e iniciativas como nuestro computador planetario buscan poner las capacidades de nuestra nube e inteligencia artificial al servicio de quienes buscan resolver los problemas ambientales del mundo», afirmó la líder de Microsoft.

Diana Barrero Zalles, líder de investigaciones y sostenibilidad de Global Blockchain Business Council hizo énfasis en el aporte de las plataformas disruptivas como blockchain a la inclusión social, generación de nuevos modelos de negocios y a la gobernabilidad, como un gran reto en los países de América Latina.

“Es importante crear conexiones. Con las plataformas de blockchain creamos un puente entre de emprendedores y el mundo de los negocios. Blockchain es un récord de datos que aporta un nivel de transparencia en el tema ambiental, en lo social, en lo financiero, en muchas formas impacta a las comunidades marginalizada, forma como tomamos decisiones. La implementación tecnológica es muy importante porque el acceso de datos descentralizado favorece la creación de nuevos modelos de negocio, lo que genera inclusión financiera en la Región, que necesita estrategias para que haya menos corrupción con procesos más automatizados, fuente de liquidez global y sostenibilidad”, concluyó Barrero Zalles.

El empresario israelí, Moshe Mana también compartió su experiencia en la ciudad de Miami con su piloto de smartcity, el cual apunta al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades excluidas. “Yo creo que el futuro de Latinoamérica y Norteamérica es uno. Mi proyecto con Miami me demuestra que está a la misma distancia de Estados unidos que de los países de Latinoamérica, que tienen cosas que se pueden potencializar como el agua, la tierra y la mano de obra más barata, pero está zona está muy fragmentada. Por eso mi propuesta es “rehabilitar” las personas que viven muy aislados. Yo creo que debemos trabajar colectivamente y para eso debemos usar la tecnología: para vivir, trabajar y divertirnos”, concluyó Mana.

Para conocer más de ANDICOM 2022, visita https://andicom.co

Share:
0 comments on Una apuesta hacia la sostenibilidad, el reto de la tecnología: ANDICOM 2022

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.