La Gestión del Conocimiento (GC), reconoce a las personas, los procesos, las TIC y la cultura, como apalancador del crecimiento organizacional. Los recursos humanos pasan a ser los principales activos y gracias a la capacidad de compartir sus experiencias individuales y colectivas es posible convertir el conocimiento en un activo organizacional, obtener mayor provecho de la información y mejorar los procesos de la compañía.

Partimos del entendimiento del cliente, sus necesidades, virtudes y puntos de mejora, de tal manera que el acompañamiento se ajuste a su realidad y al sector y/o mercado en el cual se desempeña.

Trabajamos de la mano con los líderes y los colaboradores del cliente, para que mediante un enfoque de co-creación se generen acciones reales aplicables que impacten el desempeño de la organización.


¿Por qué trabajar de la mano con CINTEL?

En CINTEL, apoyamos a las empresas en la generación y aplicación de modelos de gestión del conocimiento, para fortalecer sus capacidades productivas y competitivas. Basándonos en nuestra experiencia guiamos a las empresas en la identificación y transferencia del conocimiento crítico, el desarrollo de actividades de apropiación de conocimiento y la gestión del cambio entre los actores involucrados, teniendo en cuenta habilidades blandas y el uso de las TIC para potenciar el desempeño individual y colectivo.

La Gestión del Conocimiento con el apoyo de CINTEL generará beneficios que aporten a la eficiencia en su compañía:

  • Reconocer el conocimiento como activo estratégico
  • Realizar procesos exitosos de transformación digital
  • Habilitar un contexto adecuado de interacción intraorganizacional y con sus stakeholders.
  • Construir memoria institucional y apoyarse en el uso de tendencias tecnológicas para su procesamiento, análisis y toma de decisiones
  • Aprender continuamente
  • Disponer de una base sólida para innovar, ser más productivos y competitivos en el mercado

Así desarrollamos nuestra metodología

Nuestra oferta de valor está centrada en el desarrollo de estrategias y acciones exitosas con base en marcos de referencia y buenas prácticas reconocidas en el mundo, abordadas en tres fases que pueden ser adaptables de acuerdo con las condiciones y necesidades de cada organización:

  • Fase I. Diagnóstico: Realizar un diagnóstico organizacional, interno/externo, sobre el estado de la GC en la empresa, en términos de su estrategia, tecnología y entorno.
  • Fase 2. Formulación: Formular un modelo de GC que responda a las necesidades de la organización.
  • Fase 3. Implementación: Implementar ejercicio piloto, que conlleve al fortalecimiento del modelo de GC y a la definición de una ruta de implementación.

Nuestros casos de éxito


Nuestros reconocimientos

Debido a nuestro trabajo, hemos sido reconocidos como referentes en el Sector TIC en Colombia y en nuestro accionar entendemos la Gestión del Conocimiento como un elemento clave transversal que potencia el desarrollo organizacional.