El Análisis de Vulnerabilidades y Ethical Hacking está diseñado principalmente para prevenir posibles ciberataques a la infraestructura de las organizaciones mediante la aplicación de herramientas especializadas. En este proceso se busca mitigar riesgos asociados a los servicios y dispositivos de la organización determinando las brechas de seguridad de la información para así, remediar posibles ciberataques.

Los beneficios que las compañías pueden obtener gracias al Ethical Hacking y el Análisis de Vulnerabilidades son:

  • Determinación de las brechas de seguridad de la información y la hoja de ruta para el cierre de estas.
  • Identifiación del nivel de seguridad de los sistemas de información y los dispositivos de redes.
  • Mitigación de riesgos de robo de información.
  • Disminución de la inversión por parte de la organización maximizando la operatividad en términos de tiempo y dinero.
  • Obtener un control en la seguridad y tener los activos y sistemas de información gestionados y garantiza la disponibilidad de los mismo.

¿Por qué elegir a CINTEL?

CINTEL pone a disposición el servicio de Análisis de Vulnerabilidades y Ethical Hacking , a través del cual podrá detectar el nivel de seguridad de los sistemas de información internos o externos en su organización, así como los dispositivos de red, con el fin de lograr determinar el grado de acceso que tendría un atacante a la información crítica o valiosa para su organización.


Así desarrollamos nuestro modelo

Fase 1 – Definición de alcance del servicio: Conforme a la cantidad de sistemas de información y dispositivos de red a analizar, en el Centro establecemos un cronograma y ventanas de trabajo para no interrumpir el normal funcionamiento de la organización.

Fase 2 – Levantamiento de información:  Realizamos una recolección de la información mínima suficiente de entrada para realizar el Ethical Hacking y el análisis de las vulnerabilidades.

Fase 3 – Ataque controlado y análisis de resultados: Mediante diferentes herramientas tecnológicas ejecutamos un ataque controlado a los sistemas de información y dispositivos de red con el fin de acceder de manera interna y externa a información sensible de la organización. Una vez realizado el ataque, analizamos la información para establecer las brechas de seguridad de la información.

Fase 4 – Documentación: Con la información recolectada del análisis, procedemos a documentar el proceso realizado y acordamos una hoja de ruta con la cual se pueda realizar el cierre de cada brecha encontrada durante el ataque controlado a la organización.


Algunos de nuestros clientes son