Para la toma de decisiones inteligentes, en CINTEL hemos elaborado estudios de mercado en los cuales se recolecta, interpreta y analiza información del comportamiento (tendencia) de los agentes y variables de mercado. En donde, de manera complementaria, se integra conocimiento, experiencia y prospectiva, para elaborar, con visión objetiva, recomendaciones de utilidad para el diseño, construcción e implementación de programas, planes y estrategias de negocios.

Para la elaboración de los estudios de mercado se emplean diversas metodologías cuantitativas y cualitativas, tanto para la recolección como para el análisis de la información.

Por otro lado, a través de la recolección, interpretación y análisis de la información del comportamiento (tendencia) de los agentes y variables de un determinado mercado, apoyamos la toma de decisiones estratégica que permitan la elaboración e implementación de programas, planes y/o estrategias de negocios.


¿Por qué trabajar de la mano con el Centro?

  • Metodologías integrales
  • Capacidad de convocatoria a nivel nacional y regional, conocimiento del territorio nacional
  • Relacionamiento con la cuádruple hélice de todos los sectores (universidad, empresa, gobierno y ciudadanía)
  • Disponibilidad de una red de expertos y de aliados nacionales e internacionales para la realización de proyectos en diferentes sectores de la economía (de negocio, de tecnología, de innovación y académicos)
  • Facilidad de establecer alianzas con el sector público y privado
  • Experiencia en la identificación y segmentación de grupos de interés de acuerdo con la necesidad del proyecto / actividad
  • Amplia experiencia en el desarrollo exitoso de proyectos
  • Conceptualización y acompañamiento de acuerdo con las necesidades de la población objetivo
  • Estudios realizados de carácter público: proyectos internacionales (WIP – World Internet Project – perfil del consumidor digital y BIT – Business and Information Technology), estudios del sector de las TIC, índice de madurez de Transformación Digital

Así desarrollamos nuestra metodología

  1. Identificación de la necesidad, estudio o análisis a realizar
  2. Definición de la metodología a utilizar (cuali o cuantitativa)
  3. Una vez se defina la metodología, definición de las herramientas a utilizar (encuestas, entrevistas, grupos focales, etc.)
  4. Diseño de instrumentos para la recolección de la información
  5. Identificación de la población objeto del estudio
  6. Aplicación de las herramientas
  7. Recolección y análisis de la información

Conoce algunas de las organizaciones que han trabajado con nosotros

Hemos realizado estudios de mercado en el marco de proyectos, de tipo cualitativo y cuantitativo.