Acerca de nosotros

Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL realiza proyectos orientados a apoyar la transformación digital de las empresas públicas y privadas.

Creada en 1991, es considerada la entidad con mayor experiencia en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico del sector TIC en Colombia. Lidera diversas iniciativas enfocadas a dinamizar la industria y la apropiación social de la tecnología. Organiza el Congreso Internacional de TIC – ANDICOM.

CINTEL ha renovado por 3 años su reconocimiento como Centro de Innovación y Productividad – CIP mediante Resolución 0983 del 20 de septiembre de 2022 de Minciencias como parte del Sistema Nacional de Ciencias Tecnología e Innovación (SNCTeI) del país.

Misión

Impulsamos la productividad y competitividad de la sociedad mediante el uso de las TIC, desarrollando proyectos que promuevan una evolución digital sostenible.

Visión

En el 2027, CINTEL será un actor reconocido en Latinoamérica por el desarrollo de iniciativas y proyectos que impulsen la aplicación de herramientas digitales en los niveles público y privado.

Valores corporativos

Definen nuestro carácter, crean sentido de identidad, propician la cohesión y desarrollan una filosofía de gestión diferenciada: Calidad, Compromiso, Integridad, Trabajo en Equipo e Innovación.

En cumplimiento y desarrollo de estándares internacionales reconocidos sobre la forma en que se administran y controlan las sociedades y organizaciones en general, el Código tiene como objeto recopilar en un documento los principios y políticas generales de Buen Gobierno de CINTEL, con el fin de respetar los derechos de nuestros miembros, la adecuada administración de sus asuntos, estatutos y el conocimiento público de nuestra gestión.

El Código de Ética es una invitación para formar parte del grupo de colombianos comprometidos con un mejor país y hacer realidad nuestra misión, visión y valores, para el beneficio de la sociedad.

En CINTEL practicamos la innovación con responsabilidad social, por eso nuestro objetivo es contribuir al desarrollo sostenible, incluyendo el bienestar de la sociedad. Entre los principios definidos en la organización tenemos: responsabilidad con todas sus acciones y decisiones, transparencia en su actuar, comportamiento ético, respeto, comunicaciones claras, actitud de servicio y flexibilidad al cambio.

Dentro del marco de RSE, desarrollamos iniciativas encaminadas a mantener y mejorar nuestras políticas en derechos humanos, mejores prácticas laborales, prácticas de operación, relación con los clientes, con la comunidad y el medio ambiente.

CINTEL se compromete con un actuar ético, trasparente y de una manera socialmente responsable, actuando con una filosofía de cero tolerancias a actos de corrupción y soborno, los cuales contrarían los principios organizacionales.


Política de Calidad

En CINTEL, la calidad es un valor fundamental

Nuestro enfoque de procesos orientado hacia el cliente nos permite comprender sus necesidades, satisfacer sus requerimientos, exceder sus expectativas, mantener los procesos bajo control y buscar permanentemente el mejoramiento continuo, para el logro de nuestros objetivos y satisfacción de nuestros clientes, miembros y de la comunidad.

CINTEL está certificado ISO 9001:2015 y el alcance de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad es: Proveer servicios de investigación e innovación, asistencia técnica, asesoría, consultoría, capacitación, información, gerencia integral de proyectos y el desarrollo de actividades para el uso efectivo de las tecnologías de información y comunicaciones.

Nuestra Política de Calidad es:

“Proveer productos y servicios diferenciados que respondan a los requerimientos y necesidades de nuestros Clientes, a través de un equipo capacitado que aplica los valores de CINTEL y la mejora continua.”


Cifras

Algunos de nuestros indicadores

Proyectos ejecutados
Satisfacción del cliente
Expertos asociados
Experiencia en el mercado

Publicación de resultados de la Evaluación – Invitación Privada del 8 de febrero de 2024

Agradecemos a las empresas que respondieron a la invitación de CINTEL para presentar propuestas para el servicio de Revisoría Fiscal para el año 2024, en el siguiente cuadro se presenta el resultado de la evaluación a las propuestas recibidas:

Nota: Obtener el mayor puntaje en la calificación que se presentará a la Asamblea General de Miembros de CINTEL, no garantiza que será automáticamente elegido como ganador por parte de la Asamblea mencionada.

Sector público

Sector privado


Nuestros clientes

Trabajamos con organizaciones de los sectores público y privado

¡Tu empresa puede ser nuestro próximo caso de éxito!