La Transformación Digital continúa planteando retos para los sectores productivos para alinearse a las exigencias actuales. En este caso, el protagonista es el sector financiero y las acciones que se deben implementar para dar respuesta a los desafíos del mercado, enfocado en tres grandes aspectos: innovación, competencia y protección del consumidor. Encaminados a brindar los servicios diferenciados que constituyen un Banco Digital.

Jesús Almanza, WSO2 Integration Specialist de Ticxar, una de las empresas aliadas de nuestro Tech Innovation Hub -Ankla, expuso en este webinar sobre cómo la Transformación Digital en el sector financiero obliga a los bancos y a los proveedores de servicios a considerar sus acciones en respuesta a los nuevos desafíos y exigencias del mercado y las regulaciones emergentes para cumplir con los objetivos de: innovación, competencia y protección al consumidor.

Un banco digital debe proveer servicios diferenciados e innovadores a sus clientes impulsados por los datos y la información. La transformación Digital del sector estará determinada por su capacidad para crear, compartir y acceder a los datos financieros para competir con una experiencia bancaria mejorada con nuevos, más seguros e innovadores servicios hacia una Innovación Abierta que responda a las necesidades de cada usuario de la manera más rentable.