Para la toma de decisiones inteligentes, en CINTEL hemos elaborado estudios de mercado en los cuales se recolecta, interpreta y analiza información del comportamiento (tendencia) de los agentes y variables de mercado. En donde, de manera complementaria, se integra conocimiento, experiencia y prospectiva, para elaborar, con visión objetiva, recomendaciones de utilidad para el diseño, construcción e implementación de programas, planes y estrategias de negocios.
Para la elaboración de los estudios de mercado se emplean diversas metodologías cuantitativas y cualitativas, tanto para la recolección como para el análisis de la información.
Por otro lado, a través de la recolección, interpretación y análisis de la información del comportamiento (tendencia) de los agentes y variables de un determinado mercado, apoyamos la toma de decisiones estratégica que permitan la elaboración e implementación de programas, planes y/o estrategias de negocios.
¿Por qué trabajar de la mano con el Centro?
Así desarrollamos nuestra metodología
- Identificación de la necesidad, estudio o análisis a realizar
- Definición de la metodología a utilizar (cuali o cuantitativa)
- Una vez se defina la metodología, definición de las herramientas a utilizar (encuestas, entrevistas, grupos focales, etc.)
- Diseño de instrumentos para la recolección de la información
- Identificación de la población objeto del estudio
- Aplicación de las herramientas
- Recolección y análisis de la información
Conoce algunas de las organizaciones que han trabajado con nosotros
Hemos realizado estudios de mercado en el marco de proyectos, de tipo cualitativo y cuantitativo.