En CINTEL hemos desarrollado una metodología para acompañar a las organizaciones en el desarrollo o actualización de su Plan Estratégico de TI (PETI). Plan, a través del cual, las organizaciones podrán guiar su camino en su proceso de transformación digital.

El PETI como documento formal establece la dirección y los objetivos estratégicos de una organización en relación con su uso de las tecnologías de la información. Este plan es una herramienta fundamental para alinear la tecnología con los objetivos empresariales y garantizar que la TI sea un habilitador efectivo para el éxito de la organización.


¿Por qué elegir a CINTEL para el desarrollo del PETI?

El principal beneficio para las entidades es trabajar con una Entidad que tiene la capacidad de generar un plan que les permita avanzar en la trasformación digital que están buscando y llevarlas a los niveles de implementación de las políticas de Estado de acuerdo con sus necesidades.

  1. Experiencia: Nuestra amplia experiencia en el desarrollo de planes como el PETI y en general en la Política de Gobierno Digital nos ha permitido ser una entidad de referencia en el desarrollo de la temática en Colombia y por lo tanto le permite a las entidades considerar las recomendaciones de CINTEL como pilares en su proceso de trasformación digital y en la implementación de las políticas del Estado. En el Centro hemos apoyado a más de 1600 organizaciones en la generación de capacidades TIC.
  2. Resultados personalizados: Nuestros esfuerzos se establecen a partir de las necesidades específicas del cliente, logrando resultados personalizados a las condiciones específicas de cada entidad. 
  3. Estado del arte: Nuestro acompañamiento al desarrollo de las políticas de Estado en las entidades considera las tecnologías de la cuarta revolución industrial y los marcos de referencia actualizados para plantear soluciones con un enfoque de uso actual y proyección hacia el futuro. 
  4. Calidad:  El talento humano especializado en unión con procesos de calidad certificados desde hace más de 15 años y un tratamiento de los proyectos siguiendo recomendaciones del PMI respaldan el trabajo realizado, logrando una satisfacción consistente en los proyectos ejecutados, superior al 95%.

Así desarrollamos nuestro modelo de Plan Estratégico

El acompañamiento de CINTEL en la construcción o actualización del Plan ayudará al área de tecnología de las organizaciones en su alineación con los objetivos estratégicos, mejorará la toma de decisiones, permitirá identificar oportunidades para mejorar la eficiencia operativa, mejorará la gestión de riesgos, aumentará las capacidades tecnológicas, la asignación de recursos, la medición de desempeño, la comunicación interna y la adopción de buenas prácticas entre otros aspectos.

En el Centro apoyamos a las entidades públicas, tanto del orden nacional como territorial, en la comprensión, planeación, implementación y adopción de cada una de las temáticas de la política de Gobierno Digital, incluida la generación del Plan Estratégico de TI (PETI) de acuerdo con los lineamientos establecidos. 

Para tal fin, generamos sinergias que les permitirán crecer a las entidades, atendiendo su estado actual y sus necesidades, para lograr construir una hoja de ruta que le permita a la entidad generar valor público a través de la trasformación digital del Estado.


Así desarrollamos nuestra metodología

En el Centro basamos nuestra metodología en la generación o actualización del PETI identificando la línea base y su evaluación respecto a los lineamientos y los objetivos trazados por la administración, así como de sus necesidades y prioridades. Identificando las brechas existentes y planteando los proyectos y actividades que se requieran para reducirlas o eliminarlas. Discutiendo los proyectos y actividades propuestas para generar una hoja de ruta que será la guía de la entidad en su proceso de transformación digital.

Nuestro acompañamiento especializado generará interacciones continuas y sinergia con el equipo de la entidad, buscando que apropien el conocimiento y puedan, en una siguiente fase, avanzar con medios propios en la generación de valor público y la satisfacción de sus necesidades.


Estas organizaciones han desarrollado el PETI con nosotros