La Gestión Inteligente de PQRS es una solución que combina el potencial de la automatización robótica de procesos (RPA), el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y la inteligencia artificial generativa (Gen AI) para extraer la información clave de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que realizan los Clientes a las Organizaciones y la envía a un modelo de lenguaje avanzado (LLM) entrenado para generar un resumen conciso y obtener datos específicos relevantes del texto. La solución está diseñada para que la respuesta a las PQRS pueda ser entregada al Usuario en diferentes formatos (.txt, .docx o .xlsx) según la necesidad y preferencias del Cliente.
Esta solución permite automatizar tareas de lectura y resumen de información, lo que mejora la eficiencia y precisión en la obtención de datos clave a partir de diferentes documentos y fuentes de texto. De esta manera, los clientes obtendrán una experiencia de usuario personalizada y rápida.
Los principales beneficios de la Gestión de PQRS con Gen AI están enmarcados dentro de las siguientes características:
¿Por qué trabajar con CINTEL?
Con nuestra solución de Gestión Inteligente de PQRS, las organizaciones podrán:
Así funciona nuestra solución de Gestión Inteligente de PQRS
Actualmente, en el Centro ponemos a disposición de las organizaciones una solución para gestionar las PQRS con tecnologías disruptivas como son RPA, OCR y Gen AI enfocado en la automatización de tareas de lectura, resumen y generación de información.
El proceso comienza con el componente de RPA, encargado de tomar información de diferentes formatos (imágenes escaneadas, pdf, Word, fotografías, etc.) y las transforma a un único formato JPEG, donde cada página de la información recibida, es separada en una imagen independiente; esta conversión tiene como objetivo estandarizar y simplificar el proceso de extracción de texto mediante OCR, tecnología mediante la cual el texto contenido en esas imágenes se convierte en texto legible y editable formato .txt. El texto extraído de las imágenes se envía a un modelo de lenguaje avanzado (LLM), a través del cual se realiza un análisis más profundo, se generan resúmenes y se obtienen datos específicos relevantes de la PQRS.
Finalmente, la respuesta generada por el modelo de lenguaje avanzado (LLM) puede entregarse al Usuario en diferentes formatos como .txt o .docx para texto simple y ampliamente compatible.
¿Estás listo para mejorar la gestión de tus PQRS?
Déjanos tus datos en este formulario y te proveeremos una demostración gratuita del potencial de nuestra solución y los beneficios que puede traer para tu organización.
¡Contáctanos y descubre el futuro hoy mismo!