CINTEL y PwC reconocieron las mejores iniciativas digitales del país en el premio a la transformación digital empresarial

  • Los premios fueron entregados en el marco del Congreso TIC ANDICOM 2021 y los ganadores fueron:

Porvenir, en la categoría de Transformación Digital en Grandes Empresas.

Big Pass – Edenred, en la categoría de Transformación Digital en Pymes

Ezenza – Analítica, en la categoría de Emprendimiento Digital.

Innovakit, en la categoría de Impacto Social

Wekall, en la categoría de Soluciones innovadoras que habilitan la Transformación Digital en las Empresas.

  • El Premio a la Transformación Digital Empresarial es entregado por CINTEL y PwC, el cual busca premiar las mejores iniciativas y proyectos digitales de las empresas de Colombia.

Cartagena de Indias, noviembre 19 de 2021

En la versión 36 del Congreso TIC ANDICOM 2021 estuvieron presentes las mejores iniciativas y proyectos digitales empresariales del país, las cuales fueron galardonadas en el Premio de Transformación Digital Empresarial entregados por CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la información y las Comunicaciones) y la firma PwC (PricewaterHouseCoopers).

El Premio en su cuarta edición reconoció las mejores iniciativas y proyectos de Colombia que hayan logrado resultados evidentes y tangibles en el desarrollo de capacidades digitales, enfocadas en mejoras operativas, acercamiento a un cliente más exigente y cambios en modelos de negocio.

Este reconocimiento se entrega en distintas categorías que impulsan la transformación en la sociedad, estas son: Transformación Digital de Grandes Empresas, Transformación Digital en Pymes, Emprendimiento Digital del Año, Impacto Social y Soluciones Innovadoras que habilitan la Transformación Digital.

Los finalistas en cada una de las categorías fueron:

Grandes empresas:

  • Porvenir (ganador)
  • Finsocial
  • XM

Pymes

  • Big Pass – Edenred (ganador)
  • LSV – Talent Job

Emprendimiento digital del año

  • Ezenza – Analítica (ganador)
  • El Anfitrión
  • Business App

Transformación digital con impacto social

  • Innovakit (ganador)
  • GoElegido
  • MutualSer

Soluciones innovadoras que habilitan la transformación digital de las empresas

  • Wekall (ganador)
  • CX Automotive
  • Transport Systems

Más de 50 empresas respondieron a la convocatoria y postularon sus iniciativas para ser distinguidas como las más sobresalientes de 2021. Entre los criterios de evaluación para otorgar el premio se consideraron los cambios que produjo en el modelo de negocio, el impacto en los clientes, la visión estratégica, el uso de plataformas, su sostenibilidad y la adopción de la cultura digital en los colaboradores de la empresa.

Los encargados de analizar, calificar y escoger los ganadores fueron Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL, Jorge Mario Añez, Socio Líder de Advisory de PwC, Ana María Trimmiño, Gerente Senior de CINTEL y Luz Helena Ramírez, Gerente Senior de PwC. Asimismo, este jurado fue el encargado de entregar los galardones que distinguieron a las iniciativas como las mejores de transformación digital en el país.

Adicionalmente, se promocionó el Digital Way Colombia 2021, un documento que refleja el camino de la Transformación Digital de las empresas ganadoras del Premio en versiones anteriores. En este texto, se encuentra el contexto del país en esta materia, los diferentes casos de éxito de las organizaciones galardonadas y las conclusiones por parte de los expertos de CINTEL y PwC Colombia.

Es importante resaltar que toda transformación organizacional debe ser medida y puesta a prueba frente a los cambios e impactos en las mejoras de las capacidades de la empresa para generar ingresos, mejorar sus talentos, lograr ventajas competitivas e innovar.

Cabe recordar que la transformación digital empresarial es un tema que vienen trabajando CINTEL y PwC desde hace varios años. Se entiende por transformación digital como el aprovechamiento óptimo de las TIC por parte de las empresas, en sus diferentes procesos, en sus productos y servicios, y en el modelo de negocio.

Para conocer más de ANDICOM2021, visita https://andicom.co

Acerca de ANDICOM

ANDICOM es el Congreso Internacional de TIC referente de la región, organizado por CINTEL, donde se generan oportunidades de negocios a través de actividades de relacionamiento y donde asisten tomadores de decisiones de empresas y entidades de los diferentes sectores productivos consumidores de tecnología. También cuenta con una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. Más información: www.andicom.co

Acerca de CINTEL

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) realiza proyectos de innovación aplicada en el uso de TIC, en empresas públicas y privadas desde 1991, y es considerada una de las entidades con mayor experiencia en la implementación de las TIC en Colombia en todos los ámbitos del ecosistema sectorial. Organiza el Congreso Internacional TIC – ANDICOM- y desarrolla diversas iniciativas sectoriales que buscan hacer realidad la transformación digital de la sociedad.  Más información: www.cintel.co

INFORMACIÓN DE PRENSA

Amilde Frías Rincón
Jefe de prensa
ANDICOM 2021
[email protected]
300 2160717

William Guerrero
Comunicaciones CINTEL
[email protected]
300 8632231

Víctor Mora
Periodista
320 8758346

Publicaciones Similares