Contáctenos
Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 640 4410 | Bogotá, Colombia

CINTEL apoya al Ministerio TIC en la ruta de acompañamiento en Gobierno Digital

En la primera fase de sensibilización de la política de Gobierno Digital se han capacitado 1.642 funcionarios y contratistas del Estado de entidades del orden nacional y territorial.

Redacción CINTEL, mayo 2 de 2018 – Con el fin de sensibilizar y capacitar a funcionarios y contratistas del Estado sobre la política de Gobierno Digital, la Dirección de Gobierno Digital, del Ministerio TIC, viene realizando talleres con entidades del orden nacional y territorial.

Estas acciones se realizan en el marco de la iniciativa Conéctate con Gobierno Digital, que cuenta con el acompañamiento de CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), que ha estado apoyando en el diseño, la conceptualización e implementación de las acciones que posibilitan la transición de la estrategia de Gobierno en línea a la política de Gobierno Digital.

 Esta ruta de acompañamiento para divulgar y desarrollar la evolución de la política de Gobierno Digital se está realizando a través de las fases de sensibilización, adopción e implementación de los propósitos de la política y segmentada por entidades del orden territorial y por sectores del orden nacional. En la primera fase, realizada entre marzo y abril de 2018, se capacitaron a 1.642 funcionarios y contratistas del Estado de entidades del orden nacional y territorial.

Cabe anotar que la política de Gobierno Digital fue presentada oficialmente en el CIO Summit, que se realizó el pasado 19 de abril en Cartagena de Indias. El objetivo de esta política es incentivar el uso y aprovechamiento de las TIC para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital.

De esta manera, la entidad busca, no sólo que el uso de la tecnología sea ágil, sencillo y útil para las personas, sino también que la interacción entre los diferentes actores involucrados en la política se dé en medio de un ambiente seguro, corresponsable y previsible”, señala el Ministerio TIC.

En la segunda fase de la iniciativa, denominada Conéctate con Gobierno Digital, se continuará con capacitaciones para fortalecer el conocimiento en los principales temas de la política de Gobierno Digital. En esta fase se realizarán 15 talleres sectoriales con entidades del orden nacional y 15 talleres territoriales.

Para más información, se puede contactar a [email protected], o los números telefónicos (1) 3907951 y 018000910742 (línea gratuita).

Y en CINTEL con Gary Cooper, Gerente Senior de CINTEL al correo [email protected], o al número telefónico (1) 6404410.

Compartir:
0 comentarios on CINTEL apoya al Ministerio TIC en la ruta de acompañamiento en Gobierno Digital

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *